Viajar

¿Cómo comprar billetes de Avlo de Madrid a Barcelona por 7 euros?

Los trenes de Avlo circulan con electricidad generada en fuentes renovables

Avlo Valencia
Avlo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El 23 de junio comenzarán a circular los trenes Avlo, el servicio ‘low cost’ de Renfe, entre Madrid y Barcelona. El precio de los billetes de Avlo será mucho más bajo que el que se paga ahora por viajar en AVE entre ambas ciudades: desde 7 euros por trayecto. En principio el servicio se iba a poner en marcha el 6 de abril de 2020, pero tuvo que aplazarse por la pandemia del coronavirus.

Renfe ha emitido un comunicado explicando que todos los trenes de Avlo son cero emisiones ya que circularán con electricidad que procede íntegramente de fuentes de energía renovables y que tienen origen certificado.

La empresa pública quiere que todo el mundo tenga acceso a la alta velocidad, de forma que los precios de los billetes de Avlo partirán de los 7 euros por trayecto. Sólo se venderá la clase turista, y los pasajeros pueden viajar con un bolso de mano o una mochila y con una maleta de cabina de forma 100% gratuita.

Todos los trenes ofrecerán conexión WIFI a bordo, además de máquinas de vending.

Horario de los trenes Avlo Madrid-Barcelona

El primer tren saldrá el próximo 23 de junio a las 05:35 horas desde la estación de Figueres-Vilafant con destino a Madrid-Puerta de Atocha. En sentido inverso, el primer tren de la estación Madrid-Puerta de Atocha rumbo a Barcelona-Sants saldrá a las 06:20 horas.

Con los nuevos trenes Avlo y sumando los servicios que Renfe ya ofrece con los AVE, desde este miércoles habrá 20 trenes diarios por sentido para viajar entre Madrid y Barcelona, que suman un total de 16.000 plazas.

En función de la demanda, las circulaciones diarias de Avlo podría ampliarse antes de que acabe 2021. Los trenes tendrán las siguientes paradas: Noreste: Madrid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres.

Los trenes Avlo tienen un 20% más de plazas con respecto a los trenes actuales: podrán transportar a 438 pasajeros.

Billetes de Avlo: precio y compra

Todos los billetes de Avlo son nominativos y se pueden adquirir en www.renfe.com o en www.avlorenfe.com. El sistema de venta es dinámico, de forma que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el trayecto solicitado. Los niños menores de 14 años pagan 5 euros.

A la tarifa básica se pueden sumar diferentes servicios adicionales, como la selección de plaza, los cambios y anulaciones o el equipaje adicional.

Las familias numerosas tendrán descuentos: 20% para las de categoría general y 50% para las de categoría especial.

Lo último en Economía

Últimas noticias