El comité ayuda en el adiós de Cintora: fuerza un arbitraje laboral para que TVE rompa con ‘Las cosas claras’
El comité intercentros de RTVE ha forzado un arbitraje en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para que la cadena rompa con la productora del programa ‘Las cosas claras’, que presenta Jesús Cintora en TVE de lunes a viernes. El SIMA, organismo formado por la CEOE, UGT, CCOO y el Ministerio de Trabajo, ha citado a las partes el próximo 6 de mayo a las 9,30 de la mañana a un acto de conciliación tras la denuncia presentada el pasado 21 de abril por el Sindicato Independiente, apoyada por todos los sindicatos de la cadena a excepción de CCOO -ligado a Podemos-.
Las centrales sindicales de RTVE piden que la cadena rompa con la productora del programa y que ‘Las cosas claras’ sea calificado como un programa de Informativos, lo que obligaría a la cadena a realizarlo con personal propio de la Corporación. Esto obligaría al nuevo presidente de la cadena, José Manuel Pérez Tornero, a clausurar el programa.
Este proceso de arbitraje añade argumentos a Pérez Tornero para cerrar el programa, como ha señalado este jueves en una comparecencia en el Congreso. El nuevo presidente de la cadena ha apostado por sacar de la parrilla de la televisión a programas de «infoshow». «El periodismo que debe hacer TVE es público, valioso, informar con profundidad. Todo lo que sea banalización, show y escándalo no debería estar en ninguna parte de RTVE», ha señalado. El diario ‘El Mundo’ señala que la decisión ya está tomada.
«El programa acaba en junio y después veremos. Sería una buena noticia dentro de la casa que el presidente cerrara ese programa al final de temporada y que, si vuelve en septiembre, sea con personal propio», señalan fuentes internas.
Los sindicatos habían denunciado también a la CNMC el incumplimiento de las normas internas de la cadena con la puesta en marcha con personal externo de un programa que consideraban a todas luces un programa informativo.
Temas:
- Jesús Cintora
- RTVE
Lo último en Economía
-
Los incendios ya entran en el examen de los bancos y aseguradoras e incluso podrán no conceder hipotecas
-
Bruselas admite que las pensiones no podían pagarse con fondos europeos y deja en evidencia la ingeniería contable de Sánchez
-
Sabadell y Cerberus entierran su guerra inmobiliaria con un acuerdo de 115 millones
-
El Corte Inglés eleva un 11% el dividendo y pagará a sus accionistas 250 millones de euros
-
El Ibex pierde todas las subidas de la semana y retrocede hasta los 19.400 puntos: el mercado castiga los resultados
Últimas noticias
-
Cristiano Ronaldo ficha por una gran producción: debuta en una serie con el director de ‘X-Men’ y el actor de ‘Homeland’
-
El juez imputa al ex director de la Guardia Civil Leonardo Marcos por la guerra sucia del PSOE para proteger a Sánchez
-
Detenido en Playa de Palma tras intentar huir de la Policía con más de tres kilos de metanfetamina y 16.800 euros
-
El Rayo impide a la Comunidad de Madrid acceder al estadio para acometer los trabajos de reforma
-
El juez manda a juicio a los hermanos Pérez-Maura por el ‘caso Villarejo’ y les pide 55 años de cárcel y 50 millones