Despidos

Comisiones Obreras acepta los 1.600 despidos de DIA y retira el recurso al ERE en los tribunales

"Tras el acuerdo de refinanciación y la inyección de dinero hemos decidido aceptar la situación y preferimos mantener el empleo de los 24.000 que se quedan", ha dicho el sindicato.

DIA
Mijail Fridman, propietario de DIA.

Comisiones Obreras ha decidido dar su brazo a torcer en la batalla contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que anunció Supermercados DIA. El sindicato toma la decisión de no recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional de la pasada semana de dar luz verde al despido colectivo de aproximadamente 1.600 empleados, al cual el sindicato se había enfrentado de forma furibunda con su recurso ante el tribunal especial.

Ahora, Comisiones Obreras ha decidido aceptar el resultado y preocuparse en las condiciones «de los 24.000 empleados que quedan en España». De esta manera, fuentes sindicales han asegurado a este periódico que creen que después de que Mijail Fridman (dueño de DIA) y la banca y los fondos hayan llegado a un acuerdo que supone la inyección de 600 millones de euros de ampliación de capital más otros 271 millones de préstamos de la banca.

«La política comercial del grupo dejará de depender de los vencimientos de deuda y supondrá un balón de oxígeno»

En una nota enviada por el sindicato,Comisiones Obreras ha indicado que «el acuerdo suscrito ayer entre DIA y sus acreedores desbloquea la ampliación de capital, evitando así la quiebra de la compañía y dando seguridad a la plantilla y los y las accionistas a corto y medio plazo (el acuerdo contempla un plazo de 3 años para el vencimiento de la mayor parte de la deuda)».

Según indica la unión sindical, ellos cren que la política comercial de grupo dejará de depender de los vencimientos de deuda y supondrá un «balón de oxígeno» para que los supermercados desarrollen un plan de negocio a medio y largo plazo.»En definitiva, se abre un nuevo escenario que aporta, por fin, certezas y tranquilidad a la plantilla», ha indicado la representante sindical de Comisiones Obreras ante la empresa y responsable de Comercio de Comisiones Obreras, Ángeles Rodríguez.

Lo último en Economía

Últimas noticias