Colonial amplía capital en 416 millones de euros a un precio de 7,89 euros por acción
Colonial ha cerrado con éxito la ampliación de capital anunciada a cierre del mercado de ayer por un importe efectivo de 416 millones de euros. La operación ha consistido en la emisión de 42.847.300 de nuevas acciones ordinarias a un precio de de 7,89 euros por título, lo que supone una prima sobre la cotización del pasado martes del 2,1%.
Según ha informado Colonial, esta ampliación de capital representa un 10,92% del capital social de la compañía antes de la emisión. Además, «gracias al gran interés levantado en el mercado sobre la operación, Colonial ha colocado adicionalmente autocartera por valor de 78 millones de euros».
La emisión realizada con cargo a aportaciones dinerarias a través de un procedimiento de colocación privada acelerada se ha suscrito por una base de inversores institucionales nacionales e internacionales.
«La finalidad principal del aumento de capital es reforzar los recursos propios de la sociedad con el objeto de financiar la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones sobre el 71,4% del capital de Axiare Patrimonio Socimi», ha informado Colonal.
Con esta ampliación –sumada a la emisión de deuda de 800 millones de euros realizada el pasado 21 de noviembre– Colonial asegura la financiación de la oferta sobre Axiare, una operación que la compañía «plantea en todo momento en términos de mantenimiento de sus actuales ratios de solvencia». Colonial anunció el pasado de 13 de noviembre la adquisición de un 13,3% del capital de Axiare, por lo que pasó a detentar el 28,6% de esta sociedad.
Lo último en Economía
-
Sidenor responde a la Audiencia Nacional: el 1 de julio suspendió las relaciones comerciales con Israel
-
La inflación de EEUU repunta hasta el 3% y sella un recorte por parte de la Fed
-
La oposición más fácil de España es Auxiliar Administrativo del Estado: sólo necesitas la ESO y el temario es corto
-
Viscofan logra beneficio récord al ganar 108,6 millones hasta septiembre, un 2,2% más
-
Trabajo multó a Viscofan con 40.000 euros por falta de medidas de seguridad tras fallecer un trabajador en 2019
Últimas noticias
-
Sidenor responde a la Audiencia Nacional: el 1 de julio suspendió las relaciones comerciales con Israel
-
EEUU acaba con otra ‘narcolancha’ en el Caribe con seis narcoterroristas a bordo
-
La inflación de EEUU repunta hasta el 3% y sella un recorte por parte de la Fed
-
El frío está a punto de llegar y es oficial: la señal que podemos ver en el cielo y a la que casi nadie hace caso
-
Ni tupper ni papel de aluminio: el producto que hay en todas las cocinas para conservar las galletas crujientes