Colapso en el aeropuerto de Barajas por la caída de los sistemas informáticos de British Airways
La caída de sistema informático a nivel mundial que ha sufrido hoy la aerolínea británica British Airways (BA) ha afectado a cientos de viajeros en el aeropuerto madrileño de Barajas. Un portavoz de la empresa ha señalado en Londres que sus especialistas trabajan para resolver el problema «lo antes posible».
En el aeropuerto madrileño, los vuelos a Londres programados para las 10.55 y las 12.20 horas han sido retrasados a causa de este episodio, que de mantenerse afectaría también a la salida programada para las 18.20 horas.
Los pasajeros del primero de los vuelos de la jornada, el BA457, han sido informados por los altavoces del aparato de que el sistema informático se ha caído en todo el mundo.
Un pasajero de este avión, Tomás Torres, que volaba hacia Londres para conectar con un vuelo hacia Estados Unidos, ha explicado a Efe que a las 13:30 los pasajeros continuaban dentro del avión, ya que la compañía les ha comunicado que esperan solucionar el problema y realizar el vuelo.
Sin embargo, según ha apuntado Torres, algunos viajeros a quienes ya no les interesaba viajar a Londres por razones de horario han comenzado a desembarcar.
Los pasajeros del segundo vuelo, el de las 12.20 horas, también han embarcado, e igualmente no han podido despegar.
Tras el incidente informático, operarios de British Airways han empleado un «sistema alternativo» en los mostradores de facturación, según han indicado a Efe empleados de la compañía.
Por su parte, los vuelos de Iberia, integrante del grupo IAG junto a British Airways, están operando con normalidad, según han informado a Efe fuentes de la aerolínea de bandera española.
No obstante, han subrayado que sus vuelos con origen en el aeropuerto londinense de Heathrow podrían verse afectados porque utilizan los sistemas de facturación de su socia británica, a lo que han añadido que el primero de los vuelos del día partió con normalidad porque salió antes de que se produjera el fallo informático. E
Lo último en Economía
-
La tensión geopolítica entre Israel e Irán sacude a las Bolsas, que ceden más del 1%
-
El Gobierno vasco niega la existencia de un plazo esta semana para cerrar la operación de Talgo
-
Grupo Tello, reconocido con el Premio Fedeto a la Responsabilidad Social Corporativa 2025
-
Aagesen culpa a las empresas eléctricas del apagón e insiste en meter más renovables en el sistema
-
Garamendi: «El que tiene el poder es el que realmente tiene la capacidad de corromper»
Últimas noticias
-
Luis Ángel Hierro: «Cerdán y Ábalos impidieron que me presentara contra Montero en las primarias del PSOE andaluz»
-
España baja al barro para obtener su premio: accede a cuartos del Europeo Sub-21 como líder de grupo
-
Un agente descubrió a la «modelo» con un USB escondido cuando bajaba a pasear el perro de Ábalos
-
La UCO sorprendió a Ábalos con una «modelo» que le ayudó a ocultar pruebas durante el registro de su casa
-
La «modelo» que estaba con Ábalos en su casa: «Estaré encantada toda mi vida de haberlo conocido»