Codere Online estudia dejar Italia, el segundo mayor mercado del juego en Europa, al vencer su licencia
Popular, Codere, Liberbank, Naturgy… El Supremo abre la puerta a la revelación de los secretos de la CNMV
Codere se dispara en Bolsa: vende parte de su filial online a DD3 y cotizará en el Nasdaq
Codere Online, la compañía surgida del grupo Codere y que cotiza en Estados Unidos, estudia abandonar el mercado italiano, el segundo mayor de Europa en la industria del juego tras Reino Unido, al expirar su licencia en el país.
La compañía informa en un reciente comunicado enviado al regulador del mercado de Estados Unidos, la SEC, que actualmente está en proceso de renovar distintas licencias, y que pretende obtener nuevas durante los próximos tres años, pero que no puede asegurar que se obtenga un resultado satisfactorio.
En particular, indica, la licencia para Italia de la que dispone vence el 31 de diciembre de 2022 y «no está claro si se abrirá un proceso de licitación y si las autoridades italianas otorgarán una nueva licencia». La compañía afirma que está evaluando «una serie de alternativas estratégicas con respecto a su negocio en Italia, incluida una posible liquidación de sus operaciones».
El grupo explica que las licencias bajo las que opera «pueden ser revocadas por las autoridades reguladoras en determinadas circunstancias, incluso cumpliendo con las obligaciones pertinentes». En México, por ejemplo, la Secretaría de Gobernación tiene autoridad discrecional respecto a la entrega de licencias, y en Italia, la Agencia de Monopolios, puede revocar una licencia por «razones sobrevenidas de interés público».
Italia es el segundo mayor mercado de juego tras Reino Unido, con casinos físicos y juego online. Codere señala que ha optó por entrar en el país para «tener presencia en uno de los mercados de juego online más grande de Europa para beneficiarse de un mayor crecimiento y tener mayor diversidad geográfica».
La empresa española mantiene una alianza con el operador italiano Microgame, plataforma líder de juegos online en el país. Italia legalizó el juego en internet en el año 2006.
Codere Online pretende expandir su negocio por Latinoamérica. El grupo asegura en su comunicado a la SEC que busca situarse en países como Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico y Uruguay, así como Argentina (donde opera desde hace un año en Buenos Aires). La empresa añade que tiene «intención de buscar opciones» para acceder al mercado hispano de Estados Unidos «en el futuro».
La compañía, con sede en Luxemburgo, comenzó a cotizar en diciembre de 2021 en el mercado alternativo estadounidense, Nasdaq, tras fusionarse con la SPAC DD3. Codere Online se estrenó con un precio por acción superior a los nueve dólares y en la actualidad cotiza por debajo de los tres euros por título.
Lo último en Economía
-
La Fed sube los tipos al 4% por primera vez desde 2023 y crece el temor a un nuevo ciclo de endurecimiento
-
Casi 2 millones de españoles son ‘pobres ocultos’: pasan al umbral de la pobreza tras pagar la vivienda
-
Un abogado experto avisa: «Cuando hagas testamento incluye una cláusula de libre disposición si no quieres que tus hijos hereden un problema económico»
-
Miguel, sevillano trabajando en Australia: «Hay empleo, pero la realidad no siempre es como la cuentan en redes, al principio es muy complicado»
-
Mario, el joven que dejó Valencia para abrir un bar en un pueblo de 100 vecinos: «La vida es más barata y te da un margen de mejora a largo plazo»
Últimas noticias
-
Barcelona – Racing de Santander, en directo: cómo va, dónde ver en vivo y última hora online gratis del partido de Liga en el Camp Nou hoy
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
‘Meg Leak Drama’: el teléfono de Meghan se filtra y los Sussex toman una drástica decisión con sus hijos
-
Un informe del Gobierno recomienda que los nietos de exiliados «puedan votar telemáticamente» en las próximas generales
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos