Coca Cola European Partners registra unas ganancias hasta junio de 126 millones, un 75% menos, por el covid-19
"Esta crisis ha tenido un impacto sin precedentes en nuestro negocio y en las comunidades que servimos en toda Europa", ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Damian Gammell
La corporación multinacional estadounidense de bebidas Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto contable de 126 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que se traduce en un descenso del 75% en comparación con el mismo periodo del año anterior, en un contexto marcado por el impacto de la crisis del coronavirus y el cierre del canal Horeca, según ha informado este jueves la mayor embotelladora de Coca-Cola.
En términos comparables, el beneficio neto de la compañía cayó un 52% entre los primeros seis meses del año, esto es de enero a junio, hasta los 259 millones de euros, mientras los ingresos contables ascendieron a 4.837 millones de euros, un 16,5% inferiores a los logrados en el primer semestre de 2019 tras el golpe de las medidas restrictivas de los gobiernos europeos con el objetivo de contener el covid-19.
«Un impacto sin precedentes»
Por su parte, el beneficio operativo contable de los seis primeros meses de este año fue de 268 millones de euros, un 63% menos, mientras que en base comparable se situó en 398 millones de euros, un 48,5% menos.
«Esta crisis ha tenido un impacto sin precedentes en nuestro negocio y en las comunidades que servimos en toda Europa», ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Damian Gammell.
Por su parte, Gammell explica que «empezamos el año con fuerza. Estoy orgulloso de la resiliencia de nuestro negocio y de la velocidad con la que hemos sido capaces de responder a los retos que se nos planteaban al empezar el segundo trimestre», y asegura que «experimentamos una menor demanda en consumo inmediato a causa del cierre generalizado de puntos de venta en el canal Horeca, pero nos adaptamos rápidamente».
«Hicimos más hincapié en el canal de alimentación, que registró crecimiento en online y en consumo futuro, y estoy particularmente agradecido de que ganamos cuota de mercado», señalan.
Temas:
- Coca-Cola
- Resultados
Lo último en Economía
-
Boeing prevé que el sector fabrique 43.600 nuevos aviones en 20 años por el aumento de la demanda
-
El Ibex 35 retrocede un 0,83% con el resto de las Bolsas tras la amenaza de nuevos aranceles a China
-
BBVA amenaza a la CNMV con no lanzar la segunda OPA a Sabadell si el precio es superior al de la primera
-
La desconfianza en la economía frena el consumo: uno de cada dos españoles puede gastar más, pero no quiere
-
La central nuclear de Almaraz tiene 21 días para convencer a Sánchez o su cierre será definitivo
Últimas noticias
-
Trump impone un arancel del 130% a China y acusa a Pekín de «chantaje económico» por las tierras raras
-
Macron sorprende y nombra de nuevo a Lecornu primer ministro sólo cuatro días después de su dimisión
-
Muere un hombre al intentar rescatar a su esposa en la playa de Son Bauló, en Mallorca
-
Isabel Rodríguez asegura que «si tuviera mayoría en el Senado, implantaría un 155 para intervenir la vivienda en Madrid»
-
Gonzalo lidera la goleada de la nueva España