Coca-Cola European Partners anuncia el cierre de su planta de Málaga, con 70 trabajadores
Coca-Cola European Partners (CCEP) ha anunciado este mismo jueves que va a convocar al comité de empresa de su planta embotelladora en Málaga, que pertenece a la sociedad Rendelsur, para anunciar su decisión de cerrar la factoría en la ciudad.
Coca-Cola European Partners (CCEP) ha anunciado este mismo jueves que va a convocar al comité de empresa de su planta embotelladora en Málaga, que pertenece a la sociedad Rendelsur, para anunciar su decisión de cerrar la factoría en la ciudad.
La embotelladora ha comunicado la decisión a los empleados y ha informado de que va a iniciar un proceso de consulta con los representantes de los empleados de la planta de Málaga, que tiene más de 70 trabajadores, en cuanto se constituya la mesa de negociación, a partir de la semana que viene.
A este respecto, y según un comunicado, se muestran «confiados» en que llegarán a un acuerdo en el periodo que marca el proceso de negociación y esperan que una vez terminada la consulta mejore su posición competitiva, lo que le permitirá «seguir siendo una empresa relevante en Andalucía, tanto en generación de empleo y de valor económico como de liderazgo a nivel industrial», informa Efe.
La empresa expresa su compromiso de «buscar todas las opciones posibles» para mantener el nivel de empleo en Andalucía y asegurar el mantenimiento de su capacidad industrial en esta comunidad autónoma, en un centro «puntero» como el de La Rinconada (Sevilla), que es la planta más grande de CCEP en toda Europa.
Esta planta cuenta con capacidad para producir el 25 por ciento del total del volumen vendido en el mercado español a través de sus once líneas, que sirven la totalidad del portafolio, además de un almacén robotizado con capacidad para 100.000 palés.
Lo último en Economía
-
Garamendi dará más poder interno a Sánchez Llibre tras las elecciones en CEOE: «Ahora es de su núcleo duro»
-
Donoso (UNEF) exige remunerar los vertidos de energía: «Red Eléctrica está perjudicando a las empresas»
-
Muface, en el punto de mira: Unipromel prepara una batalla judicial contra las tarifas que pagan las aseguradoras
-
Garamendi se asegura el respaldo de Cepyme para optar a la reelección al frente de CEOE
-
La OPEP+ aumentará su oferta en otros 188.000 barriles diarios a partir de agosto
Últimas noticias
-
Enma López, candidata a las primarias del PSOE en Madrid, ficha a un socialista vinculado con la ‘Púnica’
-
Los OK y KO del lunes, 6 de julio
-
España-Portugal: un ‘derbi’ Mundial
-
El masajista de Rivas también grabó sin permiso a pacientes con las que practicaba sexo consentido en la consulta
-
Marlaska obliga a patrullar a los guardias civiles en coches de hasta 30 años y sin aire acondicionado