CNT llama a los trabajadores catalanes a combatir al Estado "tirano y represor" con un programa de acciones

CNT llama a los trabajadores catalanes a combatir al Estado «tirano y represor» con un programa de acciones
Miembros de CNT manifestándose.

Los sindicatos de la CNT de Cataluña y Baleares amenazan con un "programa de acción" para combatir "el resurgir del fascismo" en España. Según los anarquistas, la actitud autoritaria del Estado en estos momentos es "de extraordinaria gravedad", motivo por el cual en los próximos días anunciarán los pasos a seguir.

"Los encarcelamientos, las constantes agresiones policiales a las movilizaciones ciudadanas, el ataque a la libertad de expresión, la supresión y/o reducción de los derechos más básicos y elementales (pensiones, vivienda, energía, etc.), la amenaza constante que sufre el modelo que instruye y educa a nuestras hijas e hijos, el resurgir del fascismo, son una muestra inequívoca de la escalada incontrolable de valores reaccionarios que se están desplegando contra el pueblo de Cataluña y que también se está viendo en el resto del Estado", señala en un comunicado el sindicato.

Según CNT, "este Estado tirano y represor es el heredero directo de las estructuras judiciales y de gobierno franquistas que diseñaron la mal llamada transición, régimen del 78, y que rehuyeron sus responsabilidades y que amnistiaron a sus responsables criminales de postguerra". Por ello, los anarquistas hacen un llamamiento a toda la clase trabajadora de Cataluña para "reencontrarse" y utilizar "todas las herramientas de movilización" para así "descubrir de nuevo la fuerza que tenemos si actuamos colectiva y masivamente".

La CNT declara de este modo que hará todos los esfuerzos necesarios para combatir "estos momentos de injusticia y dictadura". "Para ello, en estos momentos en que mucha gente quiere cambios reales, haremos público pronto un programa de acción para dar forma a una sociedad donde la autogestión y la participación de la clase trabajadora en la organización de la economía sean los principios rectores", concluyen desde el sindicato en Cataluña y Baleares, que son quienes dictarán los siguientes pasos a seguir para los trabajadores catalanes.

Temas

Lo último en Economía