La CNMV espera a que Magyar Vagon se pronuncie para desestimar la OPA sobre Talgo
La Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) espera a que Magyar Vagon se pronuncie sobre su oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre Talgo, para desestimar la operación tras el veto del Gobierno. Así, la normativa requiere una comunicación formal del oferente (la compañía húngara) para poder proceder a la desestimación de la oferta, que no tiene por qué ser una retirada, sino cualquier manifestación sobre su trámite.
Sin embargo, los húngaros recurrirán el veto del Gobierno a su oferta, por lo que no se espera que la retiren, viéndose el regulador forzado a tomar una decisión sobre la desestimación de la OPA.
Si la CNMV espera a que los recursos se decidan, podrían pasar años con una OPA paralizada, con el consiguiente daño para Talgo, al no poder contemplar otras alternativas para ampliar su capacidad industrial.
Una comunicación al mercado por parte de Magyar Vagon podría ser la presentación de estos recursos, por lo que la CNMV ya tendría vía libre para desestimar la OPA, amparándose en el perjuicio que mantenerla podría causar a la compañía.
Normalmente, si una OPA no sale adelante es porque no ha superado la aceptación mínima por parte de los accionistas, por lo que el oferente la retira al no cumplir con los requisitos. En este caso, al no retirarla, la CNMV esperará cualquier comunicación, aunque desde el regulador no explican qué pasará si no se produce ninguna comunicación por parte de los húngaros.
Lo que sí confirma es que ya no puede autorizar la OPA al haber recibido el veto del Gobierno, por lo que la operación no saldrá adelante, a no ser que los recursos sean favorables a los intereses de Magyar Vagon.
Lo último en Economía
-
Iryo dispara las tarifas de verano y llega a cobrar 144 euros por un viaje de una hora
-
La Audiencia Nacional da la razón a Iberdrola y anula la multa de 25 millones de la CNMC
-
Airbus «cambia de opinión» y se sentará a dialogar con los trabajadores para frenar la huelga
-
Están pagando 1.000 euros por esta moneda de 2 que puedes tener en tu casa: así puedes identificarla
-
Paula Nuévalos (27 años): «Soy agricultora autónoma y estoy cansada de que solo se hable de lo malo; no tengo techo en lo que puedo ganar»
Últimas noticias
-
Sánchez se fía ciegamente de Zapatero y siguen hablando con frecuencia: no le ha apartado como a Ábalos o Cerdán.
-
Incendio de Almería, en directo: última hora del fuego en Los Gallardos, búsqueda de los desaparecidos y la evolución de la situación hoy
-
Al menos 27 personas mueren en un devastador incendio en el interior de un pub en Bangkok
-
Infantino admite que la FIFA «debatirá» la opción de ampliar el Mundial a 64 equipos
-
Así queda el palmarés de Wimbledon tras la victoria de Sinner: iguala los dos de Alcaraz en Londres