A la espera de objetivos

La CNMV da el visto bueno a Panza Capital, la gestora de los ex de Bestinver

Los fundadores de Panza Capital y ex de Bestinver.
Los fundadores de Panza Capital y ex de Bestinver.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado la aprobación a Panza Capital para iniciar su actividad como gestora de fondos de inversión, operación adelantada por OKDIARIO. La firma de inversión está capitaneada por Gustavo Trillo, Ricardo Cañete y Maximiano Pablos, que dejaron Bestinver en 2020 tras la salida de su presidente, Beltrán de la Lastra. El visto bueno por parte del regulador se ha producido antes de tiempo, pues  la gestora esperaba la autorización para finales de año.

Panza Capital no ha informado sobre los objetivos de patrimonio, productos, socios o inversores. La gestora se enfocará en la inversión en renta variable a largo plazo y “se centrará en el estilo de inversión que les ha acompañado durante los últimos años”, recoge el comunicado sobre la aprobación. Es decir, continuarán el trabajo desarrollado en Bestinver, la firma del grupo Acciona.

La gestora tampoco hace alusión al expresidente de Bestinver, Beltrán de la Lastra, pero se especula con su llegada a partir del mes que viene, cuando se le termina el periodo de no competencia. Sí se conoce la incorporación de otro ex Bestinver, Álvaro Jabón, que entra como director de operaciones de Panza. Ricardo Cañete ocupa el puesto de gestor de inversiones y Maximiano Pablos el de director de relaciones con inversores.

Panza Capital se ha puesto el objetivo de comenzar a operar antes de que termine el año, una vez logre el registro de los folletos de los fondos y la incorporación de los miembros del equipo de inversión. “No empezaremos a invertir hasta que no estemos todos”, comenta el presidente y consejero delegado de la gestora, Gustavo Trillo, de ahí que De la Lastra sea el nombre clave que queda por confirmar para lanzarse a operar.

La salida de Bestinver de los fundadores de Panza, así como la de De la Lastra, se produjo después de la compra por parte de Bestinver de Fidentiis, cuyo presidente, Enrique Pérez-Plá, lo es ahora de la gestora. La nueva firma será la tercera creada por antiguos trabajadores de Bestinver que competirán contra su antigua casa después de que Álvaro Guzmán de Lázaro crease Azvalor y Francisco García Paramés fundase Cobas AM.

Lo último en Economía

Últimas noticias