La CNMV autoriza la OPA de MFE sobre el 44,31% de Mediaset España
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) lanzada por MFE-Mediaforeurope sobre el 33,31% de Mediaset por un precio de 258 millones de euros más un canje de acciones, según ha informado el supervisor.
La OPA, admitida a trámite el pasado 29 de abril, se dirige al 100% del capital de Mediaset España, si bien se excluyen de la misma 174.402.720 acciones representativas del 55,69% del capital que pertenecen directa e indirectamente al oferente y se encuentran inmovilizadas, por lo que se extiende de forma efectiva a 138.763.424 acciones de la filial española de Mediaset representativas del 44,31% de su capital social.
La contraprestación es de tipo mixto y consiste en el canje de 624.435.408 acciones A de nueva emisión de MFE-Mediaforeurope y el pago de algo más de 258 millones de euros por dicho porcentaje de capital de la compañía presidida por Borja Prado. Esto equivalente a 9 acciones A de nueva emisión del oferente y 3,72 euros por cada 2 acciones de Mediaset España, en los términos que figuran en el folleto de la oferta.
Dicha contraprestación ha sido fijada por MFE-Mediaforeurope conforme al Real Decreto sobre el régimen de OPAs y no ha sido sometida a su consideración como precio equitativo a los efectos del artículo 130 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores y del artículo 9 del citado Decreto.
La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación mínima del 66,15% de las acciones a las que se dirige la oferta (el 29,31% del capital de Mediaset España). El cumplimiento de esta condición supone para MFE aumentar su participación del 55,69% a un 85% del capital, al menos.
En garantía de la operación, el oferente ha presentado cinco avales por un total de 258,3 millones de euros emitidos por Unicredit, Intesa Sanpaolo sucursal en España, BNP Paribas sucursal en Italia y CaixaBank, (51,66 millones de euros cada uno) para la parte en efectivo del precio.
Se ha presentado el acuerdo de ampliación de capital de MFE por un máximo de 624.435.408 acciones A de MFE para entregara los aceptantes de la oferta, aprobado en junta general extraordinaria celebrada el 27 de abril.
Temas:
- Mediaset
Lo último en Economía
-
¿Puedo poner un armario en mi plaza de garaje? La Ley de propiedad Horizontal lo aclara
-
Las trabas del Gobierno a los propietarios de pisos turísticos: no pueden sacar licencias si usan Apple
-
La plantilla de RTVE vota masivamente contra ‘Malas Lenguas’ y ‘Mañaneros’ y apoya acciones de protesta
-
Nueva ayuda confirmada por el Gobierno: 300 euros para pagar el alquiler si cumples estos requisitos
-
El Estatuto de los Trabajadores lo ha confirmado: los empleados con una jornada de 6 horas tienen derecho a un descanso de 15 minutos
Últimas noticias
-
Trump: «Vamos a repetir la cena en 30 días, no quiero que la gente enferma cambie el país»
-
Detenido un hombre de California de unos 30 años tras los disparos que obligaron a evacuar a Trump
-
El Hotel Washington Hilton del que fue evacuado Trump fue escenario del atentado contra Reagan en 1981
-
El Consell de Mallorca no ofrecerá asistencia a los 450 menas que tutela para acogerse a la regularización
-
Pánico en la autopista de Llucmajor: un kamikaze siembra el caos y desata escenas de terror entre miles de conductores