CNMC vigilará que los bancos no aumenten de forma coordinada los precios de las hipotecas
El presidente del regulador español, José María Marín Quemada, advierte de que vigilará si hay "conductas coordinadas"
El presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, ha advertido este jueves de que vigilarán si se producen «conductas coordinadas» de los bancos para aumentar los precios de las hipotecas, tras el anuncio del Gobierno de que el impuesto de actos jurídicos documentados lo abonarán las entidades financieras.
En declaraciones a periodistas en Madrid, tras un acto del sector gasista, Marín Quemada ha señalado que los aumentos de precios de las hipotecas no podrían en ningún caso coordinarse entre los diferentes bancos, porque «sería objeto de una actuación de la CNMC».
El presidente de la Comisión de los Mercados y la Competencia ha apuntado que el sector financiero es vigilado por el organismo regulador tanto como otros sectores, y, en ese sentido, ha recordado una reciente sanción a varios bancos por actuaciones contra la competencia.
Caixabank cambia condiciones, Bankia no
Esta semana ya se ven distintos movimientos en la banca. Por ejemplo, CaixaBank ha trasladado este lunes a sus gestorías su nuevo producto posterior al escándalo del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD). Un cambio de condiciones con el que el banco que lidera en España la concesión de hipotecas va más allá de la exigencia de asumir el pago del IAJD. También se compromete a cargar con todos los gastos de la hipoteca que ahora paga el cliente, incluidos los costes de registro, notaría y tasación, según ha podido saber OKDIARIO.
Con este movimiento, incluido en la revisión de su producto Casa Fácil, el banco catalán se adelanta a un posible nuevo golpe a la banca por parte del Congreso. Tal y como publicó este diario el pasado 9 de noviembre, la ponencia que prepara el proyecto de la futura Ley de Crédito Inmobiliario cuenta con una clara mayoría favorable a que la banca pague, al menos los costes de registro y notaría, así como el IADJ.
Lo último en Economía
-
Buenas noticias para los padres madrileños: la ayuda de casi 2.000 euros para pagar la escuela en la Comunidad de Madrid
-
El aviso del Banco de España sobre las cuentas conjuntas que lo cambia todo: estos son los afectados
-
Giro en el SMI en 2026: esto es lo que vas a cobrar tras la subida y cuándo vas a ver el aumento en tu nómina
-
El invento de Lidl para casas pequeñas que está volando de sus tiendas: tu cocina estará siempre impoluta
-
‘Caso Acuamed’: 10 años de instrucción y ni rastro del supuesto dinero robado que denunciaba el PSOE
Últimas noticias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Walton en directo hoy | Dónde ver online gratis y última hora en vivo del partido del Open de Australia
-
Dónde ver a Carlos Alcaraz contra Walton hoy: en qué canal ver en directo por TV y online gratis el partido de primera ronda del Open de Australia
-
Manuel Carrasco, contundente: «Sabiendo lo que sé, no volvería a Operación Triunfo»
-
El Gobierno bloquea desde hace un año que los funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad
-
Tu WhatsApp puede descargarte un virus en el móvil sin que te des cuenta: la Policía Nacional lo ha confirmado