La CNMC nombra a Rocío Prieto nueva directora de Energía
El pleno del consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado en su sesión de este miércoles el nombramiento de Rocío Prieto como nueva directora de Energía. La designación se ha llevado a cabo mediante concurso público y siguiendo los principios de transparencia e idoneidad para el puesto.
Así, el pleno del consejo, a propuesta de la presidenta, Cani Fernández; ha aprobado el nombramiento de Prieto en sustitución de María Jesús Martín -que es consejera del organismo desde el pasado 5 de octubre-. Rocío Prieto es Ingeniera Superior de Minas, especialidad Combustibles y Energía, por la Universidad de Oviedo y postgrado en Dirección de Empresas en IESE, Universidad de Navarra (PDD). La nueva directora de Energía ha desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas (Enagás y Enusa) y organismos públicos (CNE y CNMC).
Ha desempeñado, asimismo, diversas responsabilidades en la CNMC (y anteriormente, Comisión Nacional de Energía), entre otros, como jefe de área en la Dirección de Gas de la Comisión Nacional de Energía, subdirectora Técnica y de Regulación Europea en la Dirección de Hidrocarburos de la Comisión Nacional de Energía, subdirectora de Gas de la Dirección de Energía de la CNMC y, desde hace unas semanas, directora en funciones de la Dirección Energía de la CNMC. En paralelo, ha representado a la CNMC en los grupos de regulación europea de CEER y ACER liderando los grupos de trabajo de gas natural licuado (GNL) así como la Iniciativa Regional del Sur de Europa.
Lo último en Economía
-
El FMI mejora el crecimiento mundial pero castiga a España: ni un punto más para el Gobierno de Sánchez
-
El dueño de ‘El País’ eleva sus pérdidas en el primer semestre a 28 millones y la deuda a 777 millones
-
Sacyr acorta un 41% su beneficio en el primer semestre tras la venta de tres
-
Grifols sorprende con un beneficio de 177 millones y bate las previsiones del mercado en el primer semestre
-
El Gobierno cumple con el PNV y aprueba la inyección de 75 millones de la SEPI en Talgo
Últimas noticias
-
Alon Aboutboul, actor de Batman y Rambo, muere a los 60 años tras desvanecerse en la playa
-
Pedro Sánchez a Marga Prohens sobre su rechazo al reparto de menas: «La ley se cumple»
-
Los expertos no dan crédito: bandera roja en una playa de Lanzarote por la aparición de dragones azules venenosos
-
El sencillo truco que recomiendan los jardineros para que los rosales florezcan a lo bestia en verano
-
Este manjar de dioses es una de las mejores carnes de España, pero la mayoría no ha oído nunca su nombre