La CNMC nombra a Rocío Prieto nueva directora de Energía
El pleno del consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado en su sesión de este miércoles el nombramiento de Rocío Prieto como nueva directora de Energía. La designación se ha llevado a cabo mediante concurso público y siguiendo los principios de transparencia e idoneidad para el puesto.
Así, el pleno del consejo, a propuesta de la presidenta, Cani Fernández; ha aprobado el nombramiento de Prieto en sustitución de María Jesús Martín -que es consejera del organismo desde el pasado 5 de octubre-. Rocío Prieto es Ingeniera Superior de Minas, especialidad Combustibles y Energía, por la Universidad de Oviedo y postgrado en Dirección de Empresas en IESE, Universidad de Navarra (PDD). La nueva directora de Energía ha desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas (Enagás y Enusa) y organismos públicos (CNE y CNMC).
Ha desempeñado, asimismo, diversas responsabilidades en la CNMC (y anteriormente, Comisión Nacional de Energía), entre otros, como jefe de área en la Dirección de Gas de la Comisión Nacional de Energía, subdirectora Técnica y de Regulación Europea en la Dirección de Hidrocarburos de la Comisión Nacional de Energía, subdirectora de Gas de la Dirección de Energía de la CNMC y, desde hace unas semanas, directora en funciones de la Dirección Energía de la CNMC. En paralelo, ha representado a la CNMC en los grupos de regulación europea de CEER y ACER liderando los grupos de trabajo de gas natural licuado (GNL) así como la Iniciativa Regional del Sur de Europa.
Lo último en Economía
-
China tiene un plan secreto para dominar el comercio mundial: nadie lo había visto venir y ya es tarde
-
Adiós a los tuppers: el invento barato de IKEA con el que tu comida aguantará mucho más tiempo
-
Si vives en un piso esto te afecta: el problema oculto de las terrazas que está arruinando a los vecinos
-
Bombazo en Mercadona: el entrante barato que te va a convertir en el rey de las cenas este verano
-
El snack de Mercadona que conquista a los nutricionistas: saludable y ayuda a perder peso
Últimas noticias
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
-
Adiós a los tuppers: el invento barato de IKEA con el que tu comida aguantará mucho más tiempo
-
La AEMET confirma la alerta naranja por calor extremo: afecta a estas 5 provincias y va a ser muy duro
-
China tiene un plan secreto para dominar el comercio mundial: nadie lo había visto venir y ya es tarde
-
Si vives en un piso esto te afecta: el problema oculto de las terrazas que está arruinando a los vecinos