Economía
A petición de Cani Fernández

La CNMC nombra a Rocío Prieto nueva directora de Energía

El pleno del consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado en su sesión de este miércoles el nombramiento de Rocío Prieto como nueva directora de Energía. La designación se ha llevado a cabo mediante concurso público y siguiendo los principios de transparencia e idoneidad para el puesto.

Así, el pleno del consejo, a propuesta de la presidenta, Cani Fernández; ha aprobado el nombramiento de Prieto en sustitución de María Jesús Martín -que es consejera del organismo desde el pasado 5 de octubre-. Rocío Prieto es Ingeniera Superior de Minas, especialidad Combustibles y Energía, por la Universidad de Oviedo y postgrado en Dirección de Empresas en IESE, Universidad de Navarra (PDD). La nueva directora de Energía ha desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas (Enagás y Enusa) y organismos públicos (CNE y CNMC).

Ha desempeñado, asimismo, diversas responsabilidades en la CNMC (y anteriormente, Comisión Nacional de Energía), entre otros, como jefe de área en la Dirección de Gas de la Comisión Nacional de Energía, subdirectora Técnica y de Regulación Europea en la Dirección de Hidrocarburos de la Comisión Nacional de Energía, subdirectora de Gas de la Dirección de Energía de la CNMC y, desde hace unas semanas, directora en funciones de la Dirección Energía de la CNMC. En paralelo, ha representado a la CNMC en los grupos de regulación europea de CEER y ACER liderando los grupos de trabajo de gas natural licuado (GNL) así como la Iniciativa Regional del Sur de Europa.