CNMC

La CNMC investigará algunos descuentos de Correos por estar ‘muy por debajo de sus costes’

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en su revisión de precios de los servicios postales para 2019, ha detectado algunos descuentos de Correos a sus grandes clientes por envíos masivos hechos "muy por debajo de sus costes", lo que investigará por si hay incumplimientos de normativa.

La CNMC investigará algunos descuentos de Correos por estar ‘muy por debajo de sus costes’

La CNMC ha informado este lunes de que la empresa pública Correos cumple por lo general con el servicio postal con precios asequibles, transparentes, no discriminatorios y calculados según los costes reales, salvo en el caso de algunos envíos masivos a grandes clientes, tanto empresas como administraciones públicas.

En esos casos los precios parecen «muy por debajo» de coste, «en una proporción superior al ahorro de costes que generarían tales clientes», ha indicado Competencia, que, según ha informado a Efe, abrirá una investigación para comprobar esa observación realizada en la revisión anual de precios.

La CNMC ha recordado que esa política de descuentos a grandes clientes ya ha sido cuestionada por el organismo regulador en varias resoluciones desde 2014.

En el análisis de precios para 2019 de Correos, la CNMC también ha detectado que el paquete doméstico (paquete azul) y el paquete con destino Europa (paquete de exportación económico) no presentarían precios asequibles en comparación con los precios medios en la Unión Europea.

Competencia ha advertido, asimismo, de que «el incremento notable del precio de la carta ordinaria con destino Europa desde 2015, que se sitúa actualmente en el nivel de precio medio europeo, sugiere una estrecha vigilancia en los próximos años».

Lo último en Economía

Últimas noticias