La CNMC investiga a Apple por «posibles prácticas anticompetitivas» y le advierte de una potencial multa
Giro en Mercadona: el cambio radical que está a punto de llegar a Madrid y que deja sin palabras a los clientes
A partir del día 22 de junio hay cambios confirmados en el horario de Mercadona: 320 tiendas en España se verán afectadas
Ya es oficial en Mercadona: este será el nuevo horario de verano que se implantará en 320 supermercados, incluyendo los domingos
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está investigando a Apple por «posibles prácticas anticompetitivas» consistentes en «imponer condiciones comerciales inequitativas» a los desarrolladores que utilizan las tiendas de aplicaciones (‘apps’) del grupo Apple (Apple App Store) para distribuir aplicaciones a los usuarios de productos de la empresa.
«La investigación se inició de oficio, dada la relevancia que está cobrando en España la actividad económica que se lleva a cabo en las tiendas de aplicaciones», ha destacado el regulador en un comunicado.
Las conductas de Apple
En caso de confirmarse, las conductas podrían constituir un abuso de posición de dominio prohibido por el artículo 2 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC) y el 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).
«Estas prácticas podrían ser consideradas como una infracción muy grave de la LDC, que puede conllevar multas de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de las empresas infractoras en el ejercicio anterior al de imposición de la multa», ha detallado la CNMC.
En ese sentido, cabe recordar que en su último ejercicio fiscal la compañía facturó en torno a 383.285 millones de dólares (casi 354.000 millones de euros), por lo que un 10% de su volumen de negocio total mundial equivale a unos 35.400 millones de euros.
La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y ahora se abre un periodo máximo de 24 meses (dos años) para la instrucción del expediente y para su resolución por parte de la CNMC.
Lo último en Consumo
-
Giro en Mercadona: el cambio radical que está a punto de llegar a Madrid y que deja sin palabras a los clientes
-
Ya es oficial en Mercadona: este será el nuevo horario de verano que se implantará en 320 supermercados, incluyendo los domingos
-
37.000 m² en total, gimnasio de 4.000 metros, hotel, restaurantes y tiendas: ya hay fecha para la llegada del centro comercial que va a cambiar Zaragoza
-
Empleado de Mercadona revela el truco sobre cómo llegan los helados a casa: “ Hay tres temperaturas”
-
Rebajas de verano 2026: ya tenemos las fechas, descubre cuando comenzarán las cuatro semanas de descuentos
Últimas noticias
-
Investigan la misteriosa muerte de un hombre dentro de un coche en el aparcamiento de la estación de Sa Pobla
-
Trump exige a Israel e Irán que detengan sus ataques de manera «inmediata»
-
El Gobierno inicia las obras para resignificar el Valle de los Caídos el mismo día que el Papa recibe a Sánchez
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, discurso en el Congreso, misa en la Almudena y última hora hoy
-
Los funcionarios de la Agencia Tributaria desafían a Hacienda: más paros en septiembre y posible huelga indefinida