CURSOS UIMP

La CNMC dice que las gasolineras sí están aplicando el descuento: sólo detecta anomalías en un 1%

gasolineras descuento
Cani Fernández
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • SANTANDER
  • Enviada especial
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, ha puesto fin a la polémica sobre si las gasolineras están inflando los precios de los carburantes y se están beneficiando del descuento de 20 céntimos. El organismo independiente ha señalado que las estaciones de servicio sí están aplicando la bonificación y sólo se han presentado anomalías en un 1% del total, esto es 100 de las más de 12.000 que hay en España.

Así lo ha señalado Fernández este viernes durante la última jornada de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre ‘Sostenibilidad y digitalización: las palancas de la recuperación’ a los que también asistirán, la presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

Todo ello después de monitorizar todos los centros de servicio, unos 12.620 en todo el país con «un indicador de alta frecuencia» sobre la fijación de precios. «Hemos detectado situaciones anómalas que no llega a cien gasolineras de las 12.620», ha explicado.

Ante las informaciones sobre cómo los operadores han disparado sus márgenes, Fernández ha reconocido un incremento del margen bruto, pero ha sostenido que este se debe a «un incremento muy sustancial de los costes que tienen que afrontar».

Lo último en Economía

Últimas noticias