La CNMC decidirá a mediados de noviembre si aprueba la OPA de BBVA sobre Sabadell en fase 1
La decisión "se adoptará necesariamente en las próximas semanas, a mediados de noviembre".
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha comunicado que va a decidir a mediados de noviembre si aprueba o no la OPA de BBVA sobre Sabadell en fase 1, según ha informado un portavoz.
Decisión de la OPA de BBVA en noviembre
El motivo es que la Sala de Competencia se ha reunido este miércoles y finalmente no ha adoptado ninguna decisión al respecto. Sin embargo, el organismo indica que el plazo máximo de la primera fase está «a punto de terminar», por lo que decisión «se adoptará necesariamente en las próximas semanas, a mediados de noviembre».
Se trata de un paso clave en el proceso para determinar los plazos y mantener o borrar incertidumbre de cara a los inversores, ya que los compromisos o restricciones (remedies) que imponga la CNMC podrían afectar a la potencial rentabilidad de la operación. Además, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene que decidir si, una vez que analiza y está conforme con el folleto, espera o no a la CNMC. Hasta ahora, ha decidido que esperará que se determine si es fase uno o dos.
De dar su visto bueno, la operación quedaría aprobada en fase 1. En caso contrario, la OPA pasaría a fase 2 y, por tanto, a un análisis de mayor profundidad que bajo varios escenarios exigiría elevarla al Gobierno.
Lo último en Economía
-
Estos aeropuertos de España bloquearán la entrada y salida a quienes pasen por alto este detalle del pasaporte
-
Colas kilométricas en Lidl por el carrito de almacenaje perfecto para baños o cocinas pequeñas por menos de 20 euros
-
Los propietarios ya no pueden alquilar su vivienda para uso no residencial o temporal sin permiso de la comunidad de vecinos
-
Gerona, el oasis español del alquiler: es la única ciudad que dispara la oferta con los precios controlados
-
Europa dispara el gasto militar: 454.000 millones, un 75% más en 5 años, impulsan la defensa en Bolsa
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Precio de la gasolina hoy 26 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cómo conseguir gratis las gafas para ver el eclipse solar del 12 de agosto que regala el Ayuntamiento de Madrid
-
Estos aeropuertos de España bloquearán la entrada y salida a quienes pasen por alto este detalle del pasaporte
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el autoconocimiento: «El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo»