La CNMC da luz verde a la compra del 50,01% de Seguros El Corte Inglés por parte de Mutua Madrileña
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha anunciado este viernes que la CNMC, comunicó el jueves a la aseguradora la aprobación «sin condiciones» de la operación de compra del 50,01% de Seguros El Corte Inglés. En su discurso ante la junta general de accionistas de Mutua Madrileña, Garralda ha recordado que esta operación fue anunciada por ambas compañías a finales de 2021 y ha sido también aprobada por la Dirección General de Seguros el pasado mes de marzo.
«En los próximos días procederemos ya a la compra definitiva de las acciones y accederemos a los órganos de administración y de gestión», ha afirmado el presidente de la aseguradora. Se trata de una alianza suscrita en octubre de 2021 entre El Corte Inglés y Mutua Madrileña para la comercialización en exclusiva de seguros de vida y no vida, así como para el desarrollo del negocio de fondos de inversión entre los cerca de 12 millones de clientes con tarjetas de El Corte Inglés.
Junto con la adquisición por parte de Mutua del 50,01% del capital de sus dos sociedades de seguros, esta operación, que tiene un importe de 1.105 millones de euros, incluye también la compra del 8% del capital de la cabecera del grupo de distribución.
Durante su discurso, Garralda también se ha referido a la ampliación del acuerdo en banca seguros que Mutua Madrileña tiene con CaixaBank desde 2011 para incorporar la red de la antigua Bankia. El valor de esta operación es de 650 millones de euros, un pago que realiza SegurCaixa Adeslas, de la que Mutua es propietaria al 50%, por lo que el coste para el grupo asegurador es de 325 millones de euros.
«Los acuerdos con CaixaBank y El Corte Inglés, en definitiva, no solo nos permitirán ampliar de forma significativa nuestros canales de distribución y poder acceder a un buen número de nuevos clientes, sino que nos facilitarán seguir teniendo un desarrollo sostenible y rentable que redundará en el mantenimiento, ampliación y mejora de nuestros servicios, al dar continuidad a nuestra estrategia de diversificación», ha afirmado Garralda. El importe total de ambas operaciones asciende a 1.755 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Oughourlian adelanta la Junta de Prisa al 14 de mayo y decide mantener a los españoles en el consejo
-
El oro marca nuevo récord: por encima de 3.200 dólares ante la incertidumbre por la guerra comercial
-
Bruselas ya ha calculado el impacto de los aranceles: 3,3% del PIB en EEUU y 0,6% en la UE
-
La trampa del SMI de Díaz: las empresas deben pagar 1.006 euros para subir en 1€ el sueldo de su empleado
-
Los aranceles de Trump hunden el precio del petróleo y castigan a Putin: pierde 2.700 millones en marzo
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Davidovich: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online las semifinales del Masters de Montecarlo
-
Alcaraz sobrevive a sí mismo y resurge para remontar a Fils y alcanzar las semifinales en Montecarlo
-
La Guardia Civil detiene a una banda que robaba en bares y restaurantes de varios municipios de Mallorca
-
El Melillero no pasará más de 25 años en prisión tras desfigurar a su novia lanzándole ácido a la cara
-
Los agricultores insisten que ahora «es el momento» de trasvasar agua y encharcar Las Tablas de Daimiel