La CNMC autoriza la compra de Toys ‘R’ Us Iberia en primera fase por parte del dueño de Prenatal y Chicco
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición de Toys ‘R’ Us Iberia por parte del grupo italiano Artsana, matriz de las firmas Chicco y Prenatal. En concreto, Prenatal Retail Group notificó a Competencia el pasado 14 de junio la operación, que ha recibido la autorización en primera fase del organismo que preside Cani Fernández el pasado 22 de junio, según consta en los registros de la CNMC.
De igual manera, esta operación también ha recibido la aprobación hace unos días por parte de la Autoridade da Concorrência (AdC) portuguesa, que autoriza el control exclusivo de Toys ‘R’ Us Iberia e indirectamente de su filial lusa por parte de Prénatal Retail Group.
En la actualidad, Toys ‘R’ Us Iberia cuenta con un total de 46 tiendas en España y 11 en Portugal para contar con una plantilla de 891 trabajadores en Iberia.
La cadena de juguetes solicitó hace unos meses el concurso de acreedores de forma voluntaria con el objetivo de garantizar la viabilidad y el futuro de la empresa y para salvaguardar el máximo número de empleos en España, según informa Europa Press.
Cierre de tiendas
En concreto, la compañía, que pasó a manos del fondo Green Swan que ha invertido más de 10 millones de euros en la modernización de sistemas y tiendas tras la bancarrota de su matriz en Estados Unidos, ha afrontado numerosos desafíos en los últimos cuatro años.
Toys ‘R’ Us indicó que su actividad se había visto condicionada por los cierres de las tiendas físicas tanto en España como en Portugal, motivados por la pandemia en 2020 y 2021.
La juguetera inició su actividad en España en 1991 con la apertura de su primera tienda en Sant Quirze del Vallés (Barcelona), y desde
entonces aumentó su presencia tanto en España como en Portugal hasta alcanzar los 57 establecimientos.
Temas:
- Toys 'R' Us
Lo último en Economía
-
El vídeo viral de una canaria sobre la cultura del esfuerzo en España: «Que te den paguitas»
-
El Gobierno confirma el cambio en la regla y el palo es oficial: te van a quitar un 20% de tu pensión si estás en esta lista
-
Un frutero de Sevilla es tajante al hablar de los frutos rojos de Huelva: «Los mejores son…»
-
Golpe de la Unión Europea a Hacienda: adiós a pagar este impuesto
-
Todo el mundo me pregunta si es de ‘Sephora’ pero esta colección de maquillaje que parece de lujo es de Mercadona
Últimas noticias
-
El barrio donde Ábalos tiene un piso en Valencia: de los más baratos y a 20 minutos de la playa
-
El vídeo viral de una canaria sobre la cultura del esfuerzo en España: «Que te den paguitas»
-
Dos muertos en un grave incendio que ya ha calcinado 5.000 hectáreas en Lérida
-
Ábalos cree que Cerdán quiere ‘matar’ a Bolaños: «Si le tienes ganas a alguien, dejas caer su nombre»
-
Ábalos sobre Cerdán: «Hay que ser muy burro para pensar que no vas a prisión si para la UCO eres el jefe»