El Club de Exportadores e Inversores Españoles y Unir impulsan la investigación y divulgación económica
El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), con el propósito de desarrollar conjuntamente actividades divulgativas, formativas y de investigación relacionadas con los campos de la economía, la empresa y la innovación tecnológica.
El acuerdo ha sido firmado por el presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet Madurga, y el rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez García-Peñuela. El acto institucional ha contado con la presencia de Rafael Puyol, presidente de UNIR.
Para Antonio Bonet, “la complejidad que subyace a los mercados internacionales, condicionados por aspectos de índole diversa, requiere de unos profesionales altamente formados para responder a los nuevos desafíos. Por esta razón, poder colaborar desde el Club de Exportadores con una institución del prestigio nacional e internacional como UNIR constituye una extraordinaria oportunidad que redundará en beneficio de los propios alumnos y de las empresas”.
En palabras de Rafael Puyol, “la promoción de la investigación y conocimiento en un ámbito relacionado con el comercio exterior se identifica con nuestro ADN internacional que fomenta la formación online en más de 86 países”.
Además, “en los avances tecnológicos, universidad y empresa deben ir de la mano para aplicar dichos conocimientos en el campo de trabajo de una manera efectiva y acorde a las necesidades actuales y específicas de cada mercado”, añade el presidente de UNIR.
El convenio se extenderá a lo largo de los próximos dos años, con la posibilidad de ser prorrogado por periodos más amplios, y se materializará en la organización conjunta de actividades divulgativas, como congresos, jornadas o eventos, y en el desarrollo de actividades relacionadas con la investigación.
Además, contempla también el establecimiento de condiciones favorables que promuevan la formación entre los empleados del Club de Exportadores y de sus empresas asociadas que deseen cursar estudios de grado y postgrado en UNIR.
UNIR es una Universidad online privada que se distingue por sus estudios a través de internet y cuyo funcionamiento se asienta esencialmente en las tecnologías de la información y de las comunicaciones y realiza el servicio público de la educación superior mediante la investigación, la docencia y el estudio.andas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso. UNIR pertenece al grupo educativo Proeduca, junto con otros centros de enseñanza superior y no reglada.
Temas:
- Exportaciones
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: el 19 de marzo es festivo por San José en estas comunidades de España
-
EEUU ataca el corazón petrolero de Irán y Emiratos suspende envíos: el crudo puede volver a dispararse
-
Hasta 628 euros de paga al mes: la ayuda para las amas de casa que da la Seguridad Social
-
Así es cómo va a afectar la guerra de Irán al dinero de los españoles, según un economista experto: no estamos preparados
-
Acaba de llegar a Lidl y está causando furor: el foco que va a cambiar la decoración de tu terraza por muy poco dinero
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
Cánticos a favor de Irán y gritos contra Trump en la manifestación del ‘No a la guerra’ de Sánchez
-
Así es Pilar Alegría: de dónde es, su edad, dónde vive, pareja e hijos, cargos y trayectoria en el PSOE
-
Todo sobre Alicia Gallego: edad, dónde vive, su marido, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
-
Vox expulsa a su afiliado número 1, Ignacio Ansaldo, tras alinearse con el purgado Ortega Smith