Cajeros automáticos

Los clientes de ING podrán seguir usando cajeros de Bankia sin comisiones si sacan más de 50 euros

El banco neerlandés y el banco público español renuevan su acuerdo de colaboración para cajeros automáticos. ING pagará a Bankia 56 céntimos de euro por cada operación de retirada de efectivo en sus cajeros.

Los clientes de ING podrán seguir usando cajeros de Bankia sin comisiones si sacan más de 50 euros
Cajeros de Bankia

Los clientes de ING podrán seguir sacando dinero sin comisiones -por encima de 50 euros- en los cajeros automáticos de Bankia, que tiene una red de 5.400 por toda España aunque principalmente en regiones como Madrid, o la Comunidad Valenciana. ING y Bankia han renovado su acuerdo que entró en vigor en octubre de 2017 y por el cual los neerlandeses, que apenas tienen unas pocas oficinas y cajeros en España, pagarán a Bankia 0,65 euros por cada operación de retirada de efectivo en la red de cajeros automáticos igual o superior a 50 euros, que serán las que no tengan comisión.

Estos ingresos de 65 céntimos por retirada de efectivo «garantizan a Bankia unos ingresos mínimos derivados de las comisiones por la utilización de sus cajeros», dice la entidad pública.

De este modo, aseguran ambas entidades, se contribuirá, por un lado, a la inversión realizada por el banco español para el mantenimiento y la modernización de los cajeros y, por otro, facilitará el acceso a las retiradas de efectivo a los clientes de la entidad holandesa.

¿Dónde sacar con ING?

Con estos acuerdos, así queda la renovación de la política de cajeros automáticos de ING:

Se puede sacar sin coste (cualquier importe) en todos los cajeros ING, Euronet, Cashzone, Banco Popular, Banco Pastor, Targobank y Banca March.

A partir de 50 euros en todos los cajeros de Bankia.

A partir de 200 euros en cualquier cajero del territorio nacional.

Mediante TWYP, que requiere instalar una aplicación móvil, en puntos como gasolineras (Galp, Shell y DISA.) o supermercados (DIA).

Acuerdo para pymes

Bankia ha destacado en su nota que continúan ampliando su relación comercial, «pues recientemente han alcanzado un acuerdo para ofrecer a los clientes de empresa, pymes y autónomos de ING financiación y otros productos y servicios financieros en condiciones especiales».

Según indica el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, «el objetivo es facilitar la transición de los clientes de ING a Bankia, después de que el banco holandés comunicase a sus clientes que dejará de prestar servicio a ese segmento. Así, los cerca de 110.000 clientes de pymes y autónomos de ING pasarán a contar con condiciones especiales, como cuentas sin comisiones, tarjetas sin coste y financiación en condiciones exclusivas».

Lo último en Economía

Últimas noticias