empieza el jueves

Claves económicas de la semana: la reunión de Jackson Hole marca el interés de los inversores

Fed tipos
Jerome Powell, presidente de la Fed.

Los datos adelantados de los índices de gestores de compras (PMI) de agosto en la Unión Europea y la reunión de Jackson Hole, el simposio anual de política monetaria donde se reúnen representantes de los bancos centrales más importantes del mundo, marcarán el interés de los inversores esta semana.

Darío García, analista de la plataforma de ‘trading’ XTB, cree que el encuentro de Jackson Hole, que se desarrollará entre el 26 y el 28 de agosto, «podría aclarar incertidumbres respecto a la política monetaria que puede llevar a cabo la Reserva Federal (Fed) durante este segundo semestre del año».

En Europa, el lunes se conocerán los PMI de agosto del sector manufacturero y de servicios en la eurozona y el dato preliminar de confianza del consumidor de la zona euro de agosto.

Los inversores estarán atentos el miércoles a la publicación del índice Ifo de confianza empresarial en Alemania y el jueves al índice de confianza de los consumidores alemanes (GFk) de agosto y a las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE).

En EEUU, los mercados se centrarán en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole (Wyoming), ya que se espera que la Fed ofrezca pistas sobre el calendario de retirada de los estímulos monetarios.

Además, esta semana se conocerán indicadores económicos relevantes en Estados Unidos. El lunes se publicarán los PMI de agosto del sector industrial y de servicios, mientras que el martes se dará a conocer el índice manufacturero de la Fed de Richmond.

El jueves, los inversores estarán pendiente del índice de precios del gasto en consumo personal (PCE), el indicador de inflación preferido por la Fed, que suele influir en la evolución de la rentabilidad de los bonos.

En la región Asia-Pacífico, esta semana destacan las cifras de beneficios de las empresas industriales chinas de julio, que se conocerán el viernes.

Lo último en Economía

Últimas noticias