Las claves económicas de la semana: del reparto de dividendos a los datos del paro

Tras una semana marcada por el G20, el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, y la tregua entre EEUU y China en su guerra comercial, llega una semana sin notables referencias macroeconómicas. Sin embargo, estará marcada por el reparto de dividendos de algunas empresas españolas del Ibex 35.

Las claves económicas de la semana: del reparto de dividendos a los datos del paro
claves-economicas (1)

Comienza el mes de julio, un mes marcado por el reparto de la paga extra de las compañías a sus accionistas. Mientras unos preparan sus vacaciones, los inversores tienen puesta la mirada en el reparto de dividendos. Y, la primera semana del séptimo mes del año viene ‘cargada’.

Lunes:

La semana comienza con los datos más interesantes a nivel macro. El lunes se publicarán los datos de junio del PMI manufacturero de la eurozona. Según las previsiones, se estima que se sitúe en los 47,8 puntos. Desde el pasado mes de febrero, está en zona de contracción por debajo de los 50 puntos.

Estaremos también pendientes, sin movernos de la zona euro, de la tasa de desempleo de los países con la moneda común.

En el terreno empresarial, atentos los inversores. Acciona repartirá un dividendo de 3,52 euros por acción; Colonial distribuirá un dividendo de 0,20 euros por acción y la lista se cierra con Red Eléctrica, que reparte una paga extra a sus accionistas de 0,71 euros por acción.

Martes:

El martes conoceremos la tasa de desempleo en España, que, según estimaciones se mantendrá en el 7,6% igualando su nivel más bajo desde hace once años.

El 2 de julio es turno de Endesa, que repartirá un dividendo de 0,72 euros por acción a sus accionistas. Faes Farma también distribuirá la paga extra a sus accionistas de 0,2 euros por acción.

Miércoles:

Durante la jornada del miércoles, conoceremos el PMI servicios de la eurozona, que, según previsiones, se situará en 53,4 puntos; mientras que el PMI compuesto se situará en 52,1 puntos.

Al otro lado del charco, conoceremos las encuestas del sector servicios como el PMI, que podrá situarse en 50,7 puntos.

En terreno empresarial, CIE Automotive repartirá un dividendo de 0,3 euros a sus accionistas; mientras que Enagás distribuirá un dividendo de 0,91 euros por acción.

Jueves:

El día estará marcado por la festividad de Estados Unidos del Día de la Independencia. Las Bolsas de EEUU permanecerán cerradas y el país estará ‘paralizado’ en el terreno económico.

Viernes:

Cerramos la semana con el reparto de dividendo de Acerinox y Gestamp, en el ámbito empresarial.

En EEUU, conoceremos los datos de empleo de junio. Según previsiones, el país ha impulsado la creación de empleo y volverá a su ritmo anterior después de los datos negativos de mayo.

Lo último en Economía

Últimas noticias