Las claves económicas de la semana del 8 al 12 de julio de 2019
La publicación de las actas de la Reserva Federal será uno de los puntos clave de una semana que va perdiendo pulso económico al adentrarse al verano.
La semana del 8 al 12 de julio de 2018 observa los efectos del periodo que se va adentrando cada vez más en el verano y por tanto perdiendo parte del pulso económico que corresponde a esta parte del año.
Sin embargo, hay algunos hitos importantes en la semana que pasamos a resumir:
Lunes 8 de julio
Para este día, tenemos dividendos de IAG y de Repsol entre las empresas del Ibex. Fuera de España, según Selfbank se trata de un día con muchas referencias en Alemania, donde destacará el dato de producción industrial, en caída libre desde que conociéramos el dato a finales de 2017 de +6,5%. Tras la variación interanual de -1,8% registrada en el mes de abril, se espera una mayor contracción hasta el -3,2% del dato del mes de mayo.
Martes 9 de julio
Tenemos dividendo en Prosegur, Meliá y Euskaltel. Día sin referencias macro de relevancia.
Miércoles 10 de julio
El gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparece ante el Congreso norteamericano para explicar cuál es su plan para política monetaria en el país. Con la presión notable que está recibiendo por parte de Donald Trump.
En España, tenemos junta de accionistas de Euskaltel y pagan dividendo ACS, Zardoya Otis y Catalana Occidente.
Jueves 11 de julio
En España tenemos el Indicador de Confianza Empresarial del INE referido en este caso al trimestre de verano. Se trata de un dato muy relevante para saber cómo están respirando los dueños de sociedades mercantiles.
Este jueves Powell también estará en el Congreso de Estados Unidos.
Viernes 12 de julio
Para cerrar la semana tenemos, según recuerda Selfbank, el dato de producción industrial de la Eurozona. Tras el repunte que obtuvo en el mes de abril hasta el -0,4%, las previsiones son más pesimistas para el mes de mayo con unas estimaciones del -1,6%, lo que supondría un retroceso de 1,2 %, en pleno escenario en el que una recesión se aproxima.
Temas:
- Agenda Económica
- Verano
Lo último en Economía
-
El aviso de un abogado por el giro en los bancos de España a partir del 1 de enero: «Informarán a la Agencia Tributaria…»
-
La Guardia Civil registra las sedes de las empresas públicas SEPI, Enusa, Sepides y Mercasa
-
Arranca el montaje de los 38 aerogeneradores del mayor parque eólico de Portugal que impulsa Iberdrola
-
La Comunidad de Madrid lidera el Plan Moves 2025 con el 32% de las ayudas a la movilidad eléctrica
-
La ineficiencia de los avales públicos del alquiler de Sánchez: sólo llegarán a un 15% de los propietarios
Últimas noticias
-
La Bruja de Oro: dónde está, horario y cómo comprar Lotería de Navidad
-
Más de la mitad de los empresarios de Formentera paga el alojamiento de sus trabajadores
-
Cómo comprar Lotería de Navidad online en Doña Manolita
-
Sólo 2 ingredientes: la mezcla que echan al colchón una vez al mes los expertos en limpieza
-
Lotería Ormaechea: horario, dónde está y cómo comprar Lotería de Navidad