Las claves económicas de la semana: la banca norteamericana rinde cuentas e Inditex celebra Junta

Las claves económicas de la semana: la banca norteamericana rinde cuentas e Inditex celebra Junta
Bancos-reducen-creditos-altos-cargos-interior

Como es habitual en época veraniega, los inversores apenas tendrán referencias económicas a las que atenerse a la hora de hacer sus inversiones. En el ámbito empresarial, destaca la Junta General de Accionistas en Inditex y, al otro lado del charco, las presentaciones de resultados de importantes entidades financieras como Citigroup,  J.P. Morgan, Goldman Sachs, Wells Fargo, Bank of America y Morgan Stanley.

Además de los resultados empresariales del sector financiero norteamericano, también conoceremos las cuentas de algunas de las principales compañías de Wall Street como son Johnson & Johnson, IBM, eBay, Netflix, UnitedHealth o Microsoft.

En lo que a datos macro se refiere, en Europa apenas destacarán las encuestas ZEW y el dato final de IPC de la eurozona de junio. «El martes será el día en el que se publiquen las encuestas ZEW. En su variente de situación actual en Alemania, que es la que más protagonismo generará, se espera que baje desde los 7,8 puntos anterioes hasta los 4,0 puntos. En cuanto a la encuesta ZEW de expectativas alemana se espera que retroceda 1,9 puntos hasta los -23 puntos», señalan en SelfBank.

Además, el miércoles se dará a conocer el dato final del IPC de junio de la eurozona, que se espera que se mantenga sin cambios en los 1,2% anteriormente publicados. «Tras conocer que Christine Lagarde sustituirá a Mario Draghi al frente del BCE a partir del 1 de noviembre de este año, habrá que estar atento cuales serán las decisiones en materia monetaria que tomará para ajustar este dato al objetivo por debajo, pero cercano al 2% en el medio plazo», continúan en SelfBank.

Lo último en Economía

Últimas noticias