Claves económicas

Claves económicas de la semana: actas de la Fed y datos de confianza de Eurostat

Las claves económicas de la semana con la publicación de datos macroeconómicos, publicación de Actas de la Fed y la huelga de Ryanair

Rentabilidad bonos
Jerome Powell, presidente de la Fed.

La semana que arranca el lunes 7 de noviembre va a estar marcada por la publicación de diversos datos macroeconómicos así como la vuelta a la normalidad de los mercados y las huelgas convocadas por la compañía Ryanair que tendrán lugar los días 8, 10 y 13 de enero.

Lunes, 7 de enero. Este lunes es festivo únicamente en nueve Comunidades Autónomas por lo que las Bolsas funcionaran con normalidad. Durante esta jornada se conocerán las ventas minoristas de noviembre en la zona euro, que está previsto que moderen su crecimiento y los pedido de fábrica y el ISM no manufacturero de Estados Unidos.

Martes, 8 de enero. En Europa se conocerán los datos de confianza del Eurostat y en Estados Unidos se publicará la balanza comercial del pasado mes de noviembre. A nivel bursátil en la jornada del martes Red Eléctrica repartirá dividendos.

Miércoles, 9 de enero. Este miércoles el dato más importante en Europa será la tasa de desempleo de noviembre para el conjunto de la Comunidad Europea. En Estados Unidos la atención estará centrada en la publicación de las Actas de la reunión que la Fed celebro el pasado mes de diciembre. Iberdrola será la cotizada que durante esta jornada repartirá dividendos.

Jueves, 10 de enero. El jueves se darán a conocer en Europa datos de la producción industrial de países como Reino Unido y Francia y empresas como Zadorya Otis y Gestamp repartirán dividendos .

Viernes, 11 de enero. En Europa se conocerá la balanza comercial de Reino Unido y en Estados Unidos se publicará el IPC de diciembre que se espera que caiga tres décimas por la bajada en los precios energéticos.

Lo último en Economía

Últimas noticias