Las claves económicas de la semana: 9 – 13 de julio
Segunda semana de julio en la que tomarán protagonismo la presentación de resultados semestrales y trimestrales de algunas compañías. El gigante Xiaomi sale este mismo lunes a Bolsa y espera recaudar 4.700 millones de dólares. Desde el punto de vista económico y político, España recibe la visita del nuevo presidente electo de Colombia, Iván Duque, en un acto presentado por el Nobel Mario Vargas Llosa.
Lunes
En nuestro país las referencias macroeconómicas serán escasas, aunque comenzará una semana cargada de reparto de dividendos, como es el caso de Telepizza -0,63 euros/acción-, mientras que los mercados asiáticos tendrán una salida a Bolsa por todo lo alto de mano de uno de los gigantes tecnológicos: Xiaomi se estrena en el mercado de Hong Kong y espera una recaudación de casi 5.000 millones de dólares.
Este lunes, además, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se reunirá con Quim Torra, líder de la Generalitat, en la Moncloa. Será la primera reunión entre ambos tras la llegada del PSOE al poder. También España recibe la visita de Iván Duque en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum.
Martes
Aluvión de divendos: Repsol pagará a sus accionistas 0,4850 euros/acción, ACS abonará un dividendo de 0,9360 euros/acción y la cotizada Meliá Hoteles repartirá entre sus inversores 0,1681 euros/acción, mientras que Zardoya Otis desembolsará 0,080 euros/acción.
De nuevo el Tesoro Público saldrá a los mercados para subastar letras a 6 y 12 meses. También se conocerán las cifras de sociedades mercantiles de mayo que brindará el INE. Además, en EEUU las empresas PepsiCo y Healthcare Services presentarán resultados.
En el terreno político, Sánchez se reúne con los agentes sociales tras llegar a un acuerdo sobre la subida de los salarios ligados al IPC. También será la primera reunión del presidente del Ejecutivo con patronal y sindicatos tras tomar el sillón de mando.
Miércoles
En España, el INE publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de mayo y el índice de confianza empresarial del tercer trimestre. En clave de empresas, Sacyr y Catalana Occidente pagarán a sus accionistas 0,051 euros y 0,1512 euros por acción, respectivamente. Además, la firma de moda británica Burberry y Yum! Brands darán a conocer sus cuentas.
En EEUU se conocerán la demanda de las hipotecas, así como los inventarios de petróleo y derivados.
Jueves
Eurostat brindará los datos de la producción industrial de la eurozona de mayo y, además, el INE publicará en España las cifras de transporte de viajeros de mayo. En clave corporativa, Applus pagará un dividendo de 0,130 euros por título a sus accionistas y Cellnex abonará a los suyos 0,0510 euros por acción
Viernes
Protagonismo para Técnicas Reunidas que pagará un dividendo de 0,26331 euros por acción. También Vidrala repartirá entre sus accionistas 0,265 euros por título y Azkoyen abonará 0,156 euros a sus accionistas.
Además, el INE sacará a la luz el IPC y el IPC armonizado de junio, mientras que el Banco de España publicará las cifras de financiación del Eurosistema del mismo mes.
Lo último en Economía
-
Éste paraíso costero de Portugal es ideal para emigrar desde España: vivir es un 20% más barato que en Madrid
-
La recomendación de la OMS sobre la calefacción que pone los pelos de punta a los expertos
-
UGT y Confebus acuerdan desconvocar la huelga de autobuses pero CCOO mantiene la convocatoria
-
El truco infalible para ahorrar mientras haces una obra en casa: esto es lo que hay que hacer
-
Los expertos apoyan las medidas de Draghi para la competitividad en la UE pero no creen que se apliquen
Últimas noticias
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El candidato populista bendecido por el comunista José Mujica gana las elecciones en Uruguay
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario