Economía
Economía

Ciudadanos pide a sus socios liberales de siete países que apoyen a Calviño para el Eurogrupo

Ciudadanos ha pedido el apoyo para Calviño, ministra con Pedro Sánchez, a los liberales de Francia, Países Bajos, Irlanda, República Checa, Bélgica, Croacia y Luxemburgo.

Nueva muestra del pacto político entre Inés Arrimadas y Ciudadanos, y el Gobierno del PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza. El partido naranja ha enviado una carta a sus socios liberales que gobiernan en Francia, Países Bajos, Irlanda, Chequia, Bélgica, Croacia y Luxemburgo para que apoyen la candidatura de Nadia Calviño, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, como próxima presidenta del Eurogrupo.

«A pesar de nuestras diferencias políticas y la posición de Ciudadanos como partido de oposición crítica y constructiva con el actual Gobierno de España», Calviño «ha demostrado su capacidad profesional y dispone de una experiencia en las instituciones europeas ampliamente acreditada, así como una gran competencia para llegar a acuerdos y forjar consensos», dice la carta de Ciudadanos.

El partido de Arrimadas celebra la «resuelta respuesta» que han dado la Unión Europea y sus Estados miembros para atajar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus, ofreciendo «un abanico de herramientas para la solidaridad y el bien común sin precedentes». «Un mensaje de unión en la reconstrucción económica y social que debemos afrontar sin dejar a nadie atrás», añade.

«Todo el talento y compromiso»

Ahora se necesita «todo el talento y el compromiso necesario, venga de donde venga», dice la formación naranja, que a continuación pide a los partidos liberales que forman parte de los gobiernos de esos siete países europeos que consideren respaldar la elección de Calviño para la presidencia del Eurogrupo, informa Europa Press.

Además, Cs asegura que si la ministra de Economía presidiera el Eurogrupo, esto «podría contribuir decididamente a implicar al Gobierno de España en las reformas moderadas que España y el resto de la Unión Europea deberán acometer en adelante».