CiudadanOK amenazado por los taxistas: «A ver si te cojo solo, me voy a comer tus huevos»
CiudadanOK ha estado presente en la manifestación que los taxistas celebraron en Atocha, en Madrid, este martes 30 de mayo. Allí estuvo hablando con varios de los manifestantes, si bien algunos de ellos se negaron a contestar, incluso amagando con hacer uso de la violencia en algún caso: “No te digo nada, a ver si te cojo un poquito solo, que me voy a comer tus huevos” le espetó uno de los manifestantes.
Cake documentó en imágenes como la agresividad tornó en violencia en ocasiones, especialmente en forma de lanzamientos masivos de huevos a algunos políticos -Pablo Iglesias acudió para apoyar a los taxistas y recibió un ‘huevazo’- y sobre los conductores de los vehículos de Uber o Cabify, que tuvieron que ser protegidos por antidisturbios y agentes de la Policía en su paso por Atocha para no sufrir males mayores.
“No aprenden ni con eso” le dijo uno de los manifestantes a CiudadanOK al ser preguntado si no creía que es excesivo el uso de la violencia. “Es excesivo, pero es que estamos muy quemados ya”, razona otro de los taxistas en la concentración de Atocha. “¿Tú crees que alguien que venga aquí va a salir de rositas, con los que somos?” pregunta otro de los manifestantes, en referencia a la presencia de vehículos VTC pasando por Atocha, lo que para los taxistas suponía una provocación, si bien otro compañero matiza que “no nos gusta la violencia, al conductor ni se le ha tocado”.
Algunos taxistas aseguran no estar de acuerdo con la violencia, si bien durante la concentración se corean consignas que suponen una velada amenaza: “¡Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra!”.
Decenas de taxistas de toda España participaron en esta manifestación en Madrid, que se saldó con cuatro detenidos, al principio de la misma, cuando los agentes detuvieron a un hombre acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad, lo que generó un enfrentamiento entre taxistas y policías.
Lo último en Economía
-
El brote de peste porcina ya le ha costado a los granjeros españoles 20 millones de € en sólo una semana
-
El brote de peste porcina pone en peligro 25.000 empleos del sector cárnico
-
Un Tribunal en Países Bajos desestima una demanda colectiva contra Repsol por un derrame en Perú
-
Giro en tu nómina a partir de 2026: el palo de Hacienda que va a bajar tu sueldo y no hay marcha atrás
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: vas a sumar años de cotización y tu jubilación va a cambiar para siempre
Últimas noticias
-
Qué adornos navideños no puedes robar a los bosques: las especies protegidas que está prohibido coger
-
Inés Hernand, fan de Sánchez a sueldo de TVE, blanquea a ETA: «La izquierda abertzale era pacifista»
-
Miles de venezolanos claman «¡Maduro podrido!» en 30 manifestaciones en el mundo a favor de Corina Machado
-
Simeone: «Casi todos los equipo tienen problemas cuando juegan de visitante, nosotros también»
-
Histórico Messi: conquista la MLS en el adiós de Busquets y Jordi Alba