Citigroup traslada parte de sus activos a Fráncfort empujada por el Brexit
El banco estadounidense Citigroup traslada parte de sus activos de Reino Unido a Fráncfort (Alemania) empujado por el Brexit británico. No se irá definitivamente de la City, pero anuncia que creará en la ciudad alemana alrededor de 250 nuevos puestos de trabajo.
La entidad ha elegido Fráncfort como nuevo emplazamiento para mover su negocio financiero dentro de la Unión Europea (UE), una decisión que traerá consigo la creación de cientos de empleos, aunque de momento, no ha confirmado si serán traslados o contratación local. Con esta ubicación, donde Citi ya tiene alrededor de 350 empleados, la firma espera cubrir algunas de las actividades comerciales que en este momento se hacen en Londres, aunque según Bloomberg, Londres seguirá siendo la sede del Europa, Oriente Medio y África.
La ciudad alemana ha sido uno de los emplazamientos europeos que han salido ganando con el Brexit, han sido varias las compañías que se han decantado por Fráncfort como Daiwa Securities, Sumitomo Financial o Nomura Holding. Por otra parte, Deutsche Bank, según la agencia americana, está preparando el traslado de gran parte de sus activos de banca comercial y de inversión que actualmente tiene en Londres para irse a su ciudad natal.
Citigroup ha estado durante meses considerando la mudanza de parte de sus activos desde la City y se estaban barajando diversas posibilidades. Irlanda, España, Francia o Italia también estaban en la quiniela, pero finalmente se quedarán en el país germano.
En este momento, las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de Europa están siendo arduas, pues el Gobierno de Theresa May no está por la labor de hacer la aportación financiera que se le exige.
La Asociación de Bancos Extranjeros en Alemania espera entre 3.000 y 5.000 nuevos empleos en Fráncfort durante los próximos dos años debido al Brexit, afirmó su presidente, Stefan Winter, de UBS, al diario alemán Welt am Sonntag en junio.
Lo último en Economía
-
El fondo que ha comprado Soltec es especialista en achatarrar empresas y vender sus activos
-
Giro de 180º para estos propietarios: el cambio que llegará a España a partir de este día
-
Adiós a este famosísimo supermercado de España: cierra sus puertas y no hay vuelta atrás
-
El palo de la Seguridad Social a un jubilado: va a tener que devolver 26.000 euros por hacer esto y te puede pasar
-
Huele a lujo pero cuesta menos de 1,60 € : el gel de Mercadona que arrasa en España
Últimas noticias
-
Morant pide «humanidad» para el comisionado tras 9 meses de la izquierda llamando «asesino» a Mazón
-
Pedri se pronuncia sobre Lamine Yamal: «Tiene un talento natural y una mentalidad que…»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025
-
Roban al líder del PP en Barcelona mientras hablaba de la «inseguridad» de la ciudad con unos vecinos
-
Un fallo eléctrico en la batería de una barredora mecánica, origen del incendio en la Mezquita-Catedral