Cirsa ya se ha sentado con los fondos de inversión para tantear la salida a Bolsa este mismo año
Directivos de Cirsa Gaming Corporation, compañía multinacional líder en juego y ocio y la primera compañía española del sector, ya se ha visto con varios fondos de inversión junto a Lazard, banco elegido por la firma catalana para tantear la OPV. Fuentes de la compañía han explicado a OKDIARIO que no existe ninguna fecha -deadline- para la salida a la Bolsa y que aún no hay nada decidido. Sin embargo, otras fuentes conocedoras han señalado que la intención pasa por dar el salto al parqué este mismo año.
Pero lo cierto es que Cirsa sigue en una fase preliminar de valoración de ‘escenarios’, con lo que, de momento, no se ha tomado ninguna decisión en ningún sentido, tampoco en calendario. Según fuentes conocedoras, son varios los inversores (sobre todo fondos de inversión) los que han mostrado interés en Cirsa, que maneja diferentes opciones por parte de terceros.
La multinacional del sector del juego lleva años planteándose el salto al parqué, pero lo cierto es que nunca lo había tenido tan claro como ahora. Según fuentes del mercado, si el mercado atraviesa un buen momento se podría acelerar la OPV, para la que la empresa no tiene ninguna prisa.
Cirsa contrató el pasado mes de diciembre al banco de inversión Lazard para explorar la entrada de nuevos socios en su capital. Algún medio se ha hecho eco de que Manuel Lao Hernandez y su hijo Manuel Lao Gorina, han formado parte de las reuniones con los fondos. Sin embargo, según las fuentes consultadas, no son ellos los que lideran el tanteo con los fondos.
Cirsa, la multinacional española líder en juego y ocio, cerró 2016 con un beneficio operativo de 398,3 millones de euros, el 4,8% más que el pasado año. Estos resultados se deben, según la empresa, a la estrategia centrada en la eficiencia y los planes de inversión. Por su parte, los ingresos de explotación de la firma que dirige Joaquim Agut se situaron en 1.612,8 millones de euros, el 0,8% superior a 2015.
Lo último en Economía
-
Inditex subirá el sueldo un 12,5% a casi 30.000 empleados de sus tiendas hasta 2028
-
La Formación Profesional, la solución para cubrir la falta de técnicos en el sector de la elevación
-
El Ibex 35 supera los 19.200 puntos tras subir un 0,48% en la media sesión, pendiente de la Fed
-
La AIE prevé un exceso mundial de oferta de petróleo en 2027: «Brindará un respiro al mercado»
-
Corporación Hijos de Rivera sigue apostando por el talento joven con una nueva edición del programa de FP Dual
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Palma construirá 140 viviendas sociales en la antigua prisión ya desalojada de okupas
-
Óscar Puente se ríe en la cara de Baleares y la deja fuera de una inversión de 1.000 millones para carreteras
-
Declaraciones de Zapatero en directo: última hora del juicio del caso Plus Ultra en la Audiencia Nacional en vivo
-
El alcalde socialista de Chiclana pide 30.000 € por casa para que dos barrios tengan agua potable
-
Enrique Cerezo explota por Julián Álvarez: «Es el rollo del verano, uno ya se cansa»