Cirsa ya se ha sentado con los fondos de inversión para tantear la salida a Bolsa este mismo año
Directivos de Cirsa Gaming Corporation, compañía multinacional líder en juego y ocio y la primera compañía española del sector, ya se ha visto con varios fondos de inversión junto a Lazard, banco elegido por la firma catalana para tantear la OPV. Fuentes de la compañía han explicado a OKDIARIO que no existe ninguna fecha -deadline- para la salida a la Bolsa y que aún no hay nada decidido. Sin embargo, otras fuentes conocedoras han señalado que la intención pasa por dar el salto al parqué este mismo año.
Pero lo cierto es que Cirsa sigue en una fase preliminar de valoración de ‘escenarios’, con lo que, de momento, no se ha tomado ninguna decisión en ningún sentido, tampoco en calendario. Según fuentes conocedoras, son varios los inversores (sobre todo fondos de inversión) los que han mostrado interés en Cirsa, que maneja diferentes opciones por parte de terceros.
La multinacional del sector del juego lleva años planteándose el salto al parqué, pero lo cierto es que nunca lo había tenido tan claro como ahora. Según fuentes del mercado, si el mercado atraviesa un buen momento se podría acelerar la OPV, para la que la empresa no tiene ninguna prisa.
Cirsa contrató el pasado mes de diciembre al banco de inversión Lazard para explorar la entrada de nuevos socios en su capital. Algún medio se ha hecho eco de que Manuel Lao Hernandez y su hijo Manuel Lao Gorina, han formado parte de las reuniones con los fondos. Sin embargo, según las fuentes consultadas, no son ellos los que lideran el tanteo con los fondos.
Cirsa, la multinacional española líder en juego y ocio, cerró 2016 con un beneficio operativo de 398,3 millones de euros, el 4,8% más que el pasado año. Estos resultados se deben, según la empresa, a la estrategia centrada en la eficiencia y los planes de inversión. Por su parte, los ingresos de explotación de la firma que dirige Joaquim Agut se situaron en 1.612,8 millones de euros, el 0,8% superior a 2015.
Lo último en Economía
-
Huelga general de maquinistas por los accidentes de tren en España: cuándo es, qué reclaman y líneas afectadas
-
Palo de Hacienda a los jubilados: la nueva penalización que llega en 2026
-
Los maquinistas convocan una huelga general tras los accidentes de tren en Córdoba y Barcelona
-
El Ibex 35 cae un 0,3% en la apertura y pierde los 17.400 puntos
-
La subida de las pensiones en 2026 es oficial: la tabla de pensiones máximas y mínimas
Últimas noticias
-
Dos trenes que pasaron antes del Iryo también tienen marcas de la vía rota en sus ruedas
-
Accidentes de tren en Barcelona y Adamuz, última hora en directo | Muertos, heridos, desaparecidos y causas del descarrilamiento
-
El cargo que adjudicó el tramo de Adamuz a una empresa de la ‘trama PSOE’ avaló la «seguridad» de Angrois
-
Francia desafía a Trump y propone activar la OTAN en Groenlandia ante las amenazas de EEUU
-
Huelga general de maquinistas por los accidentes de tren en España: cuándo es, qué reclaman y líneas afectadas