Cimic (ACS) amplía un contrato de 93 millones de euros con BP en Australia
Cimic, a través de su filial UGL, se ha adjudicado la extensión de un contrato en Australia por valor de 93 millones de euros para gestionar los activos y todos los servicios relacionados con las terminales de carburantes de BP en el país oceánico. La filial australiana de ACS continuará encargándose, a partir de este mismo mes de septiembre, de la ingeniería y de los servicios de mantenimiento de estas instalaciones de la petrolera, según lo ha decidido la gestora australiana de operaciones en terminales (ATOM).
«UGL y Cimic tienen una relación de larga duración con BP y nos complace continuar con la entrega de servicios de ingeniería, mantenimiento y operaciones efectivas en las terminales», señala el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.
Cimic acumula ya más de 4.600 millones de euros en adjudicaciones durante los últimos tres meses, casi todas ellas en Australia pero también con importantes contratos en Nueva Zelanda, India y Hong Kong. Los dos últimos contratos los ha conseguido en asociación con la española Acciona, para construir una nueva pista de aterrizaje en Sídney y una nueva línea de tren en Melbourne.
Gran proyecto ferroviario
Un consorcio formado al 50% por Acciona Construction Australia y por CPB Contractors, perteneciente a Cimic, filial de ACS, logró la semana pasada un contrato con la corporación que administra la red ferroviaria de Australia para la planificación y el desarrollo de las obras civiles de parte de la línea ferroviaria que conectará las ciudades de Melbourne y Brisbane (Inland Rail).
En concreto, el Gobierno australiano, a través de su gestor ferroviario, seleccionó para este proyecto la ‘joint venture’ que formaron CPB Contractors y Acciona Construction Australia, al 50%, bajo un Acuerdo Marco de Colaboración (CFA). Ambas empresas se encargarán de la planificación y desarrollo de las obras civiles entre Narrabri y Narromine, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur.
Se trata de aproximadamente 306 kilómetros, de los más de 1.700 que forman parte de la línea ferroviaria Melbourne-Brisbane, en los que Cimic y Acciona desarrollarán obras para la formación de nuevas vías, movimientos de tierra a granel, drenaje, estructuras de puentes y viaductos, materiales y gestión logística.
Lo último en Economía
-
Warner Bros. rechaza la oferta de Paramount y acusa al grupo de «engañar a los accionistas»
-
Confirmada la subida de las pensiones en 2026: la tabla de pensiones máximas y mínimas
-
Criteria Caixa eleva su participación en Naturgy hasta el 26% para reforzarse tras la venta de BlackRock
-
La SEPI y el consorcio vasco de Sidenor ejecutan su entrada en el capital de Talgo por 150 millones
-
Las eléctricas temen una fuga de capital a Portugal tras subir el pago por inversión más que España
Últimas noticias
-
Cerdán calla sobre la cita Sánchez-Otegi y no descarta financiación ilegal del PSOE: «En mi etapa, no»
-
Herido un policía nacional tras dispararse con su propia arma en Sevilla
-
Warner Bros. rechaza la oferta de Paramount y acusa al grupo de «engañar a los accionistas»
-
Desarticulada la banda de los falsos revisores de la luz que ha estafado a 85 ancianos
-
Ferraz se niega a actuar contra el nº 2 del PSOE balear tras recibir una denuncia contra él por amenazas a una militante