Cimic (ACS) amplía un contrato de 93 millones de euros con BP en Australia
Cimic, a través de su filial UGL, se ha adjudicado la extensión de un contrato en Australia por valor de 93 millones de euros para gestionar los activos y todos los servicios relacionados con las terminales de carburantes de BP en el país oceánico. La filial australiana de ACS continuará encargándose, a partir de este mismo mes de septiembre, de la ingeniería y de los servicios de mantenimiento de estas instalaciones de la petrolera, según lo ha decidido la gestora australiana de operaciones en terminales (ATOM).
«UGL y Cimic tienen una relación de larga duración con BP y nos complace continuar con la entrega de servicios de ingeniería, mantenimiento y operaciones efectivas en las terminales», señala el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.
Cimic acumula ya más de 4.600 millones de euros en adjudicaciones durante los últimos tres meses, casi todas ellas en Australia pero también con importantes contratos en Nueva Zelanda, India y Hong Kong. Los dos últimos contratos los ha conseguido en asociación con la española Acciona, para construir una nueva pista de aterrizaje en Sídney y una nueva línea de tren en Melbourne.
Gran proyecto ferroviario
Un consorcio formado al 50% por Acciona Construction Australia y por CPB Contractors, perteneciente a Cimic, filial de ACS, logró la semana pasada un contrato con la corporación que administra la red ferroviaria de Australia para la planificación y el desarrollo de las obras civiles de parte de la línea ferroviaria que conectará las ciudades de Melbourne y Brisbane (Inland Rail).
En concreto, el Gobierno australiano, a través de su gestor ferroviario, seleccionó para este proyecto la ‘joint venture’ que formaron CPB Contractors y Acciona Construction Australia, al 50%, bajo un Acuerdo Marco de Colaboración (CFA). Ambas empresas se encargarán de la planificación y desarrollo de las obras civiles entre Narrabri y Narromine, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur.
Se trata de aproximadamente 306 kilómetros, de los más de 1.700 que forman parte de la línea ferroviaria Melbourne-Brisbane, en los que Cimic y Acciona desarrollarán obras para la formación de nuevas vías, movimientos de tierra a granel, drenaje, estructuras de puentes y viaductos, materiales y gestión logística.
Lo último en Economía
-
No sólo petróleo: España también compra toneladas de langostinos a Venezuela
-
Hacienda anuncia un giro en el IRPF de mutualistas para 2026: lo que va a llegar
-
Los agricultores cortan carreteras y se manifiestan en Cataluña y Galicia por el acuerdo con Mercosur
-
Un empresario con 200 pisos revela el gran problema de España y todos le dan la razón: «He tenido 10 inquiokupas»
-
Subida histórica del IMV en España: lo que vas a cobrar este 2026 y no lo esperabas
Últimas noticias
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia
-
Así masacran los sicarios de los ayatolás a quienes protestan por la dictadura de Irán
-
Cómo se escribe sigue o cigue
-
Castillo de Santa Catalina de Cádiz: historia y función defensiva
-
Trump ultima un plan de ataque contra Irán: la tiranía de los ayatolás ya ha asesinado a 500 manifestantes