CIMIC (ACS) se adjudica un segundo ‘data center’ en India
CIMIC, a través de Leighton Asia, se ha adjudicado un contrato para la construcción de un data center en Hyderabad
Hochtief (ACS) se une a la alemana Thomas-Kreen para construir una red de data centers en Europa
CIMIC, filial de Grupo ACS se adjudica un segundo data center en India. La adjudicación se suma a la creciente cartera de data centers de Leighton Asia en Hong Kong, Malasia, Indonesia, Macao y Filipinas. El centro de datos se está construyendo en colaboración con Sterling and Wilson e incluye todos los trabajos civiles, estructurales y arquitectónicos, así como el equipamiento mecánico, eléctrico y de fontanería. La construcción finalizará en el cuarto trimestre de 2026.
Juan Santamaría CEO de ACS y presidente ejecutivo de CIMIC ha señalado que «en toda nuestra red mundial de empresas, estamos dando vida a importantes campus de centros de datos para las principales empresas de data centers a hiperescala. Nuestro compromiso con el suministro de infraestructuras de vanguardia, y el papel de Asia y la India en el avance del futuro digital, está profundizando nuestra colaboración con estos operadores en la región».
Por su parte, Brad Davey, Director General de Leighton Asia, ha expresado que «la consecución de otro proyecto de data center en la India demuestra nuestra experiencia fundamental en el suministro de soluciones de ingeniería complejas. Nos complace trabajar de nuevo con nuestro cliente clave para suministrar esta infraestructura crítica».
El objetivo de este proyecto es obtener la certificación Gold Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) del Indian Green Building Council (IGBC).
Lo último en Economía
-
Alemania responde a la crisis energética: baja los carburantes y deja pagar 1.000 euros sin impuestos
-
Investigadores descubren que al añadir gotas de agua al gasóleo se reducen las emisiones en un 60% en coches diésel
-
Puente de mayo 2026: seis comunidades autónomas trasladarán el festivo del Día del Trabajador
-
El petróleo se dispara un 7% y rebasa los 100 dólares por barril tras cerrar Trump el estrecho de Ormuz
-
Sánchez se acerca a Xiaomi pese a las reticencias de Bruselas con las tecnológicas chinas
Últimas noticias
-
Fernando Tejero dice que los actores no se posicionan políticamente por las subvenciones al cine: «Hay miedo»
-
Trump arremete contra el Papa: «Débil en delincuencia y pésimo en política exterior»
-
Hasta sus escoltas desmienten a «El galgo de Paiporta»
-
El gobierno lo confirma: estos son los dos castellanomanchegos que recibirán la Medalla de Oro de la comunidad
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo | Última hora y declaraciones de los testigos de hoy en vivo