La cifra de negocios de las empresas se dispara un 8,2% en julio
La cifra de negocios de las empresas aumentó un 8,2% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2017, tasa 3,3 puntos superior a la de junio y la segunda más alta en lo que va de año, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el ascenso registrado en el séptimo mes del año, la cifra de negocios de las empresas encadena 24 meses de incrementos interanuales. Mientras que el avance interanual de la facturación de las empresas experimentado el pasado mes de julio se debió al repunte de las ventas en todos los sectores.
El mayor incremento de las ventas se lo anotó la industria, con un avance interanual de la facturación del 9,3%, seguido del comercio (+8,7%), los servicios (+6,7%) y el suministro de energía eléctrica y agua (+5%).
Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial subió un 6,1% en julio en tasa interanual, cifra seis décimas inferior a la de junio.
En tasa mensual (julio sobre junio) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas retrocedió un 0,5%, frente al avance del 0,6% experimentado el mes anterior y el repunte del 0,1% de un año antes.
Lo último en Economía
-
El varapalo comercial a Suiza dispara el oro a máximos históricos
-
El Ibex 35 alcanza los 14.800 puntos por primera vez desde 2008 tras subir un 1%
-
La Audiencia Nacional archiva la querella contra Naturgy por alzar los precios durante la pandemia
-
Bruselas desembolsa el quinto pago a España de 23.000 millones tras el descuento por incumplir hitos clave
-
Turkish Airlines presentará una oferta por Air Europa tras la retirada de Lufthansa y Air France
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba