La cifra de negocios de las empresas se dispara un 8,2% en julio
La cifra de negocios de las empresas aumentó un 8,2% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2017, tasa 3,3 puntos superior a la de junio y la segunda más alta en lo que va de año, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el ascenso registrado en el séptimo mes del año, la cifra de negocios de las empresas encadena 24 meses de incrementos interanuales. Mientras que el avance interanual de la facturación de las empresas experimentado el pasado mes de julio se debió al repunte de las ventas en todos los sectores.
El mayor incremento de las ventas se lo anotó la industria, con un avance interanual de la facturación del 9,3%, seguido del comercio (+8,7%), los servicios (+6,7%) y el suministro de energía eléctrica y agua (+5%).
Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial subió un 6,1% en julio en tasa interanual, cifra seis décimas inferior a la de junio.
En tasa mensual (julio sobre junio) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas retrocedió un 0,5%, frente al avance del 0,6% experimentado el mes anterior y el repunte del 0,1% de un año antes.
Lo último en Economía
-
El precio de alimentos se dispara: huevos, café, hortalizas y frutas se encarecen a doble dígito
-
Miles de jubilados en España afectados: están cobrando menos por su pensión y es por este complemento
-
El movimiento discreto de Hacienda que te debería preocupar: ignorar la renta en 2026 ya no es una opción
-
Hasta 200 euros al mes: la ayuda a los padres españoles que llega en 2026
-
Por qué los mayores de 70 años se quedan con el mercado inmobiliario ‘prime’ en Madrid
Últimas noticias
-
Una disidente bielorrusa advierte que Putin está desplegando misiles nucleares cerca de la Unión Europea
-
Otro escándalo de la Liga: censura una tangana al final del Levante-Valencia para mostrar una entrevista
-
Girona – Barcelona: cuándo es, a qué hora empieza y canal de televisión para ver en directo y gratis en vivo online el partido de Liga
-
Bombazo arqueológico bajo el mar: descubren el mayor buque de carga de la Edad Media con más de 300 toneladas
-
El refrán invernal que dicen sin parar los madrileños: lo entienden en muy pocos sitios de España