La cifra de negocios aumenta un 2,9% en septiembre impulsada por el comercio y los servicios no financieros
El Índice general de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) aumentó en septiembre un 2,9% respecto al mismo período de 2014 y encadena 19 meses consecutivos de incrementos interanuales. En términos mensuales, el índice registró una variación del 1,2% respecto a agosto, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, el ICNE en septiembre subió un 2,4% interanual y un 0,5% en relación a agosto, en contraste con el retroceso del 0,7% registrado el mes anterior y con la caída del 0,1% registrada un año antes.
El avance interanual de la facturación de las empresas experimentado en septiembre se debió al empuje del sector del comercio y los servicios no financieros de mercado, que registraron crecimientos en su cifra de negocios del 5,6% y del 5,3%, respectivamente.
A ellos se sumaron las industrias extractivas y manufactureras, con un alza del 1,5%. Por el contrario, la facturación del suministro de energía eléctrica y agua recortó su cifra de negocios un 17,2% en el noveno mes del año respecto a septiembre de 2014.
De los cuatro sectores analizados, tres presentaron tasas mensuales positivas. La industria presentó el mayor aumento (+1,9%), seguido del comercio (+1,4%) y los servicios no financieros de mercado (+0,8%). Por su parte, el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos es el único sector con tasa negativa (-5,8%).
Temas:
- Cifra de Negocios
- INE
Lo último en Economía
-
España cambia las normas y es oficial: a partir de noviembre deberás devolver latas y botellas para recuperar tu dinero
-
Adif asegura que tiene en Barcelona el «mejor» software, pero no dispone de plan B por si este se cae
-
Cuerpo impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común con el fin de reducir la desigualdad
-
Galán (Iberdrola) ratifica con Lula da Silva el compromiso del grupo en Brasil y anuncia más inversiones
-
Huelga en las gasolineras españoles en el puente de mayo: los sindicatos quieren desbloquear el convenio
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: noticias de Trump, declaraciones y nuevas restricciones en el estrecho de Ormuz
-
Matarazzo, pletórico: «Siento que ganar la Copa del Rey es solo el principio»
-
Simeone no se esconde: «Los aficionados necesitan ganar, no que les mande ningún mensaje»
-
Resultado Atlético de Madrid – Real Sociedad: resumen, goles y cómo quedado la final Copa del Rey online (2-2)
-
Koke tras perder la final de Copa: «Es una noche dura… pero hay que seguir porque tenemos la Champions»