La cifra de negocios aumenta un 2,9% en septiembre impulsada por el comercio y los servicios no financieros
El Índice general de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) aumentó en septiembre un 2,9% respecto al mismo período de 2014 y encadena 19 meses consecutivos de incrementos interanuales. En términos mensuales, el índice registró una variación del 1,2% respecto a agosto, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, el ICNE en septiembre subió un 2,4% interanual y un 0,5% en relación a agosto, en contraste con el retroceso del 0,7% registrado el mes anterior y con la caída del 0,1% registrada un año antes.
El avance interanual de la facturación de las empresas experimentado en septiembre se debió al empuje del sector del comercio y los servicios no financieros de mercado, que registraron crecimientos en su cifra de negocios del 5,6% y del 5,3%, respectivamente.
A ellos se sumaron las industrias extractivas y manufactureras, con un alza del 1,5%. Por el contrario, la facturación del suministro de energía eléctrica y agua recortó su cifra de negocios un 17,2% en el noveno mes del año respecto a septiembre de 2014.
De los cuatro sectores analizados, tres presentaron tasas mensuales positivas. La industria presentó el mayor aumento (+1,9%), seguido del comercio (+1,4%) y los servicios no financieros de mercado (+0,8%). Por su parte, el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos es el único sector con tasa negativa (-5,8%).
Temas:
- Cifra de Negocios
- INE
Lo último en Economía
-
Una panadera japonesa de 84 años sigue levantándose a las 12 de la noche para hacer sus bollos y venderlos al mismo precio que en 1970: 0,25 € la unidad
-
Abogados laboralistas coinciden: si eres empleada del hogar y ha fallecido quien te ha contratado, los herederos te tienen que pagar
-
Llevaba diecisiete años sin pisar su puesto de trabajo: la Fiscalía pide el despido de una funcionaria que había confirmado que existía una declaración de abandono
-
Carlos Porta, ganadero sobre el color del pollo blanco o amarillo: “Que no os engañen; no depende de su calidad, sino de la alimentación y la genética”
-
Colas en Lidl por el ventilador sin aspas tres veces más potente que uno de primera marca
Últimas noticias
-
Un joven ceutí desmiente a Marlaska: «Aquí te dicen que todo está tranquilo pero es mentira, tenemos miedo»
-
Están llegando nuevas serpientes procedentes del sur de Europa; es mejor tener cuidado cerca de ríos y lagos
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la situación en la frontera y las medidas del Gobierno
-
La orden a los policías de Ceuta ante el asalto: «Garantizad vuestra integridad, dejaos ver pero sin intervenir»
-
Ana Mena zanja los rumores de acercamiento con Óscar Casas y aclara su situación con Ferran Torres: «Me parece tan incómodo esto»