Dinero en efectivo

La cifra máxima de dinero en efectivo que puedes llevar encima

La cifra máxima de dinero en efectivo que puedes llevar encima
La cifra máxima de dinero en efectivo que puedes llevar encima
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Existe una cifra máxima de dinero en efectivo que puedes llevar encima según la ley, hay una cantidad que no se puede sobrepasar. Ganarse el pan en estos tiempos que corren es complicado, trabajar de sol o sol, vender algunas propiedades u objetos de coleccionista, puede hacer que acabemos acumulando mucho dinero en efectivo. Antes de salir de casa con él, camino a nuestro banco de confianza o con la idea de cambiar de entidad, debemos tener en cuenta que hay una cantidad máxima de dinero en efecto que se puede llevar encima.

La cifra máxima de dinero en efectivo que puedes llevar encima

La ley es muy clara sobre el dinero efectivo, hay un máximo que se puede llevar, a partir del cual se debe llevar además del dinero una declaración sobre su procedencia. Según la normativa, siguiendo la Ley 10/2010, de 28 de abril, hay un límite de dinero nacional o divisa extranjera que se puede llevar encima.

Si tenemos que viajar, cambiar de banco o de país o simplemente hemos acumulado en casa una gran cantidad de dinero, deberemos tener en cuenta que hay una cifra máxima. La ley es muy clara y según el artículo 34 hay un límite que podemos llevar encima sin que debamos dar ninguna explicación al respecto.

Más de 10.000 euros encima significa que esta cantidad debe ir acompañada de una declaración sobre el origen del dinero. Es decir, varias facturas o contrato de compra venta, en el caso de haber vendido un coche o una casa y adquirido una cantidad de dinero en efectivo. De lo contrario podemos tener graves problemas legales.

En este documente deben figurar todos los datos sobre el dinero, es decir, el propietario, destinatario, remitente, importe, naturaleza, procedencia, uso, itinerario y el modo de transporte utilizado para los medios de pago, para que se pueda rastrear fácilmente el origen de este dinero.

El objetivo del gobierno es acabar con la economía sumergida y los pagos ilegales que no se corresponden a lo que se ha comprado. Evitar el fraude fiscal que perjudica a todos, es el principal objetivo de una ley que limita el dinero en efectivo. En caso de llevar una cantidad superior, las autoridades pueden retener el dinero hasta que se descubra su procedencia durante 30 días. Si la declaración tiene fallos o no queda claro de dónde procede ese dinero, se puede retener, de igual forma.

Lo último en Economía

Últimas noticias