Cierra el museo del Louvre
El museo del Louvre de París ha cerrado sus puertas este lunes 27 de mayo como consecuencia de las protestas convocadas por el personal de recepción y seguridad por el aumento del número de visitantes.
«Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado y agradecemos su comprensión», ha explicado el museo en un comunicado, tras reconocer que en los próximos días el número de visitante «se espera que siga siendo alto».
Es por ello que desde el Louvre se ha insistido en que solo los visitantes con boletos comprados a través del sitio web oficial «tienen garantizada la admisión» y han recomendado «encarecidamente» reservar por este medio. Además, la pinacoteca ha ofrecido el reembolso de la entrada para todos aquellos visitantes que ya la habían adquirido para este lunes.
A principios de este año se conocía que el Museo del Louvre batió en 2018 el récord mundial de visitas a un museo con 10,2 millones de visitantes, un 25% más que los recibidos durante 2017.
La cifra más alta de visitantes que había recibido la pinacoteca parisina era de 9,7 millones en 2012, año que en el se inauguró el departamento de Arte Islámico y se presentaron exposiciones sobre Leonardo da Vinci y Rafael.
El presidente y director del Louvre, Jean-Luc Martinez, se mostró entonces «encantado» de que el museo sea «tan popular», señalando que su objetivo no es atraer a más visitantes sino «ofrecer mejores condiciones de visita», con una mejora de la señalización y las infraestructuras.
Además, el Louvre también tiene una gran popularidad en Internet, ya que es uno de los más seguidos en Facebook e Instagram, con 2,7 y 2,4 millones de suscriptores, respectivamente, y 1,4 millones de seguidores en Twitter.
Temas:
- Museo del Louvre
Lo último en Economía
-
Adiós a Taylor Swift: una mujer de 30 años sin estudios la desbanca como la multimillonaria más joven del mundo
-
La realidad económica golpea a Trump: 15 días para elevar el techo de deuda que prometió que no subiría
-
Arriaga Asociados formaliza acuerdo con Pemberton y sale del concurso de acreedores
-
El Congreso aprueba la ley que exime del IRPF al salario mínimo y el pago único a los mutualistas
-
El Ibex 35 sigue plano (+0,07) al medidodía y se sitúa en los 14.260 puntos
Últimas noticias
-
LS2 gana la batalla legal frente a Shark
-
La peligrosa degradación institucional
-
Calvià y la Embajada Británica unen fuerzas para fomentar un turismo cívico en el municipio
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Luz comunica una difícil noticia a María
-
Pablo Marín: «Xabi Alonso hace cosas con balón en los entrenamientos que están al alcance de muy pocos»