Cierra el museo del Louvre
El museo del Louvre de París ha cerrado sus puertas este lunes 27 de mayo como consecuencia de las protestas convocadas por el personal de recepción y seguridad por el aumento del número de visitantes.
«Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado y agradecemos su comprensión», ha explicado el museo en un comunicado, tras reconocer que en los próximos días el número de visitante «se espera que siga siendo alto».
Es por ello que desde el Louvre se ha insistido en que solo los visitantes con boletos comprados a través del sitio web oficial «tienen garantizada la admisión» y han recomendado «encarecidamente» reservar por este medio. Además, la pinacoteca ha ofrecido el reembolso de la entrada para todos aquellos visitantes que ya la habían adquirido para este lunes.
A principios de este año se conocía que el Museo del Louvre batió en 2018 el récord mundial de visitas a un museo con 10,2 millones de visitantes, un 25% más que los recibidos durante 2017.
La cifra más alta de visitantes que había recibido la pinacoteca parisina era de 9,7 millones en 2012, año que en el se inauguró el departamento de Arte Islámico y se presentaron exposiciones sobre Leonardo da Vinci y Rafael.
El presidente y director del Louvre, Jean-Luc Martinez, se mostró entonces «encantado» de que el museo sea «tan popular», señalando que su objetivo no es atraer a más visitantes sino «ofrecer mejores condiciones de visita», con una mejora de la señalización y las infraestructuras.
Además, el Louvre también tiene una gran popularidad en Internet, ya que es uno de los más seguidos en Facebook e Instagram, con 2,7 y 2,4 millones de suscriptores, respectivamente, y 1,4 millones de seguidores en Twitter.
Temas:
- Museo del Louvre
Lo último en Economía
-
China y EEUU negocian en Londres mientras las exportaciones entre ambos caen un 10% en mayo
-
Duro Felguera se dispara un 18% en bolsa pendiente de una posible prórroga del preconcurso
-
España se une a Bruselas para cercar a las ‘criptos’ y boicotear todo lo que no sea el euro digital
-
El Ibex 35 sube un 0,2% al mediodía y mantiene los 14.200 puntos
-
Fedea asegura que «no se cumplirán los objetivos de las renovables» y pide no «cerrar las nucleares»
Últimas noticias
-
Detenido un colombiano por amenazar al personal de una discoteca de Playa de Palma y agredir a un policía
-
El ex entrenador de porteros del Espanyol bendice la llegada de Joan García al Barça: «Será el mejor»
-
Feijóo sobre los ridículos pinganillos de Sánchez: «Para tensionar y dividir, traducción simultánea»
-
La piscina plegable que lo está petando en Amazon ahora puede ser tuya ¡por menos de 40 €!
-
China y EEUU negocian en Londres mientras las exportaciones entre ambos caen un 10% en mayo