Cerrojazo laboral en Prisa: no habrá más contrataciones hasta que se cierre la venta de Santillana
La venta de Santillana está generando verdaderos quebraderos de cabeza en el seno del Grupo Prisa. La compañía ha dado orden de no realizar contrataciones ni cubrir puestos temporales hasta que no se cierre la venta de la división de ediciones escolares.
Los enfrentamientos en el consejo de administración de Prisa volvieron con el final del verano. En esta ocasión, no es sólo Amber Capital quien ha mostrado su disconformidad con la gestión del presidente: la familia Polanco no está de acuerdo con la estrategia de desinversiones puesta en marcha por Juan Luís Cebrián y que contempla la venta de Santillana, que es la joya de la corona y la única división rentable del grupo editorial.
Según confirmaron fuentes cercanas al máximo órgano de gobierno de Prisa, los Polanco y los representantes de Amber Capital, Fundación Bancaria La Caixa y Santander no están de acuerdo con la intención de Cebrián de malvender Santillana para poder enjuagar temporalmente las pérdidas del imperio editorial propietario, entre otros medios, de El País y la Cadena Ser.
«En estos momentos Cebrián negocia la venta de Santillana pero el mercado no quiere pagar más de 1.200 o 1.300 millones de euros, una cantidad que es insuficiente para reducir deuda, sobre todo cuando precisamente la editorial es la sociedad del grupo que aporta más ingresos recurrentes. Existe una fuerte resistencia por parte de la familia Polanco, que no quieren malvender su joya de la corona matando a la gallina de los huevos de oro», señalan las fuentes consultadas.
En ese sentido, fuentes laborales del grupo han señalado a OKDIARIO que hasta que no se culmine la venta de Santillana por un precio atractivo Prisa no realizará ningún tipo de contratación. Ni siquiera para cubrir puestos de carácter temporal.
En el último año, las acciones del Grupo se han desplomado un 43%, desde los 6 euros hasta los 3,32 euros actuales. Las casas de análisis dan a la compañía un precio objetivo de 3,15 euros, lo que supone un potencial bajista de más del 5%.
Temas:
- Prisa
Lo último en Economía
-
Iberdrola vuelve a hacer su agosto en Portugal: dobla los contratos e ingresa un 18% más
-
La estafa ha comenzado: si te llaman y empieza por estos 3 números jamás descuelgues el teléfono
-
El BOE lo hace oficial: será festivo mañana y hay puente en estas comunidades
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España es éste y da miedo
-
Adiós a los malos olores en el baño: el truco infalible de Primark que cuesta 3 euros y dura semanas
Últimas noticias
-
Cristiano Ronaldo no para de marcar: supera a Messi y se acerca a los 1000 goles
-
Así confesó Torito que padece una de las enfermedades ‘más letales del mundo’: «Me encantaría vivir muchos años»
-
A qué hora es hoy el partido entre Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver por televisión en directo gratis la final del US Open 2025 en vivo
-
Hallazgo histórico: un antiguo templo podría revelar secretos de una civilización perdida anterior a los incas
-
Sánchez quiere endosar a ONG no especializadas los 1.000 menas que el Supremo le exigió acoger en marzo