Cepsa responde a Repsol y rebaja 10 céntimos el litro de gasolinas y gasóleos a todos sus clientes
Cepsa responde a la batalla comercial abierta por Repsol y ha anunciado este viernes que rebajará 10 céntimos el litro de gasolinas y gasóleos a todos sus clientes. «Cepsa da respuesta a la demanda de clientes y transportistas para afrontar el elevado incremento en el precio de los combustibles a través de un descuento directo de 10 céntimos por litro, no condicionado a próximos repostajes y accesible a todos los usuarios, en las 1500 estaciones de servicio que la compañía tiene repartidas por toda la geografía nacional», señala la empresa en un comunicado.
Repsol rebajó esta semana 10 céntimos el litro de combustible a sus clientes que pagaran por Waylet y este viernes ha añadido al resto de profesionales. La respuesta de Cepsa entrará en vigor el 1 de abril y estará vigente hasta el 30 de junio, en línea con el acuerdo alcanzado por el Gobierno y los representantes de los transportistas.
Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa, ha señalado que «todos los agentes, públicos y privados, debemos unir nuestras fuerzas para afrontar el excepcional momento que vivimos como consecuencia de la compleja coyuntura internacional. Por ello, desde Cepsa queremos contribuir positivamente a las medidas adicionales en las que trabaja
el Gobierno de España y la Unión Europea».
La rebaja de los combustibles de Cepsa se añade a los 5 céntimos que obliga el Gobierno a las petroleras en función del acuerdo del Ejecutivo con los transportistas. Los 10 céntimos de Cepsa son para todos sus clientes. «De esta forma, los clientes particulares podrán acceder a un ahorro de hasta 25 céntimos por litro, que con los precios actuales en un repostaje convencional de 50 litros, equivale a un descuento del orden de 15 euros. Cualquier cliente particular podrá acceder a este descuento con el mero requisito de estar adherido al programa Porque Tú Vuelves, al que cualquier usuario puede sumarse de manera inmediata y sencilla a través de la página web de la compañía o en el propio punto de venta», anuncia la petrolera.
BP también bajará precios
La compañía British Petroleum (BP) rebajará en hasta 14 céntimos el litro de sus carburantes para transportistas y de hasta 12 céntimos para particulares, con lo que se suma así a los descuentos anunciados en las últimas horas por Repsol y Cepsa, propietarias de las dos mayores cadenas de gasolineras de España.
Con estas medidas, que en los tres casos se aplicarán de abril a junio, las tres empresas elevan así la exigencia del Gobierno, que anoche acordó con los transportistas rebajas de al menos 20 céntimos por litro, de los que al menos 5 deberán ser asumidos por las petroleras.
En concreto, BP aplicará un descuento máximo de 14 céntimos de euro por litro a los profesionales en función del tamaño de la flota, sin que se pueda acumular con otros descuentos y siempre que tengan una tarjeta Routex activa; así como de 12 céntimos a particulares que se adhieran a una promoción que ha puesto en marcha la empresa a través de la tarjeta Mi BP.