La CEOE carga contra la reforma del desempleo de Díaz: «Es un acuerdo carente de memoria económica»
La CEOE y CEPYME han manifestado su desacuerdo ante la firma que ha tenido lugar este miércoles entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social y los sindicatos UGT y CCOO.
Tras el fracaso en la convalidación del decreto ley en la Cámara Baja, «no hemos recibido una nueva propuesta por parte del ministerio hasta este lunes, 6 de mayo a mediodía», destacan. Además, «carece de memoria económica, algo de especial gravedad en un momento en que los Presupuestos Generales del Estado se encuentran prorrogados y dado el impacto económico de las medidas recogidas en el documento».
«Nuestra postura viene dada porque no se ha producido una verdadera negociación en el marco del diálogo social, sino simplemente un proceso de consulta», añaden. En todo caso «pudiese parecer que la premura del proceso para la firma «responde más a una estrategia política ante las elecciones del próximo domingo que a la voluntad de alcanzar un acuerdo real», reiteran.
Aun así, desde la patronal insisten en su voluntad de concertación para seguir avanzando en «objetivos comunes», como son «la prosperidad económica, la creación de empleo y el logro de las mayores cotas de bienestar social para todos», han señalado.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube el 0,47% y se acerca a 15.300 puntos tras diez sesiones consecutivas al alza
-
Trump afirma que EEUU no hará negocios con Rusia hasta que se resuelva la guerra en Ucrania
-
Los accionistas de Indra creen que comprará Escribano: «El gasto en defensa justifica la operación»
-
Warren Buffett desvela una apuesta de 1.325 millones por UnitedHealth Group y vende más títulos de Apple
-
Intel se dispara en Wall Street ante la posibilidad de la entrada del Gobierno de EEUU en su capital
Últimas noticias
-
Resultado del Sorteo del Cupón Extra de Verano 2025 de la ONCE: números premiados
-
Trump recibe a Putin sobre una alfombra roja en la base militar de Alaska para abrir la cumbre
-
Incendios activos en España en directo: carreteras cortadas y última hora del fuego en Galicia, Zamora y Extremadura hoy
-
La economía necesita menos impuestos, menos gasto y más reformas
-
Sánchez llama a los presidentes autonómicos después de 10 días de incendios y tras hacerlo el Rey