El centro comercial ABC Serrano pierde 2,3 millones de euros en 2020 por el Covid-19
La socimi propietaria del centro comercial ABC Serrano de Madrid, Serrano 61, se anotó unas pérdidas de 2,3 millones de euros en 2020, frente al beneficio de casi un millón de euros que obtuvo el año anterior, como consecuencia de la pandemia.
Los ingresos de la socimi cayeron hasta los 2,6 millones de euros, en contraste con los casi seis millones de euros que se anotó en 2019, antes de la pandemia, mientras que su resultado de explotación también fue negativo, de 1,6 millones de euros.
Según explica la compañía en su cuenta de resultados, la situación generada por los estados de alarma declarados en el país, que han restringido la movilidad de los ciudadanos para frenar la expansión del virus e incluso han obligado al cierre de establecimientos, ha afectado temporalmente a la actividad comercial de la sociedad.
En concreto, ha impactado directamente en la ratio de ocupación de sus activos inmobiliarios, que tiene alquilados a terceros, así como a la capacidad de pago de «una gran parte de los inquilinos», a los que ha dirigido una serie de políticas comerciales para «aliviar las tensiones de liquidez».
Estas políticas se basan, principalmente, en el retraso del cobro de las rentas y las cargas correspondientes a los meses más duros de la crisis sanitaria, a lo que se suman las negociaciones que ha entablado con sus inquilinos para ofrecer diferentes descuentos con arreglo a las necesidades de cada uno.
Al margen de todos estos efectos, la sociedad también ha recibido una menor valoración de sus activos, que a cierre del ejercicio era de 102,4 millones de euros, frente a los 107,8 millones de euros de un año atrás, algo que le ha ocurrido a la gran mayoría de socimis y empresas inmobiliarias.
Temas:
- centro comercial
Lo último en Economía
-
Ni 1.000 ni 1.400: el sueldo que tienes que cobrar para pertenecer a la clase media si vives en esta parte de España
-
El mejor regalo para el Día de la Madre está en Alcampo: un neceser muy completo que le encantará
-
Cambio radical en la ley de alquileres: el palo a los propietarios es oficial y son muy malas noticias
-
El dineral que puedes conseguir si reclamas por el apagón masivo en España: muy pocos lo saben
-
Hacienda está regalando 1.700 € a todos los padres con hijos menores de 25 años: solicitud oficial abierta
Últimas noticias
-
Cuatro detenidos por una agresión sexual en grupo en la playa de la Malvarrosa de Valencia
-
El Govern balear contará este año con 7,2 millones más para la lucha contra la violencia sexual
-
Esta es la desconocida profesión de Marta Pombo antes de dedicarse a las redes sociales
-
Varios heridos y vuelos suspendidos en Israel: los hutíes de Yemen lanzan un misil contra el aeropuerto
-
Los arqueólogos no dan crédito: excavan para hacer un parking en Barcelona y hallan un barco hundido hace 500 años