Bolsa

Cellnex repunta cerca de un 3% en Bolsa ante su negociación con Hutchison para comprar sus torres en Europa

Valores Ibex 35
Montaje fotográfico con una antena de Cellnex.

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex repunta casi un 3% en el parqué español tras su entrada en Polonia y ante las noticias sobre eventuales negociaciones con el grupo Hutchison, de Hong Kong, para comprar sus torres en Europa. A las 11 horas, las acciones de Cellnex ganaban un 2,7%, la tercera mayor subida del Ibex 35 en ese momento, y se situaban en 54,5 euros. En lo que va de año, la empresa se ha revalorizado más del 52%.

Según la agencia Bloomberg, Cellnex mantiene negociaciones avanzadas con Hutchison para comprar su negocio de torres en Europa por unos 9.000 millones de euros, aunque todavía no ha llegado a un acuerdo. Hutchison cuenta con 28.500 torres en Europa.

De acuerdo con un informe de Bankinter citado por Efe Dow Jones, Cellnex no necesitaría ampliar capital para afrontar la operación, ya que tiene caja disponible para cubrir buena parte del precio de compra y podría conseguir la financiación necesaria para pagar el resto.

Cellnex anunció el viernes que había alcanzado un acuerdo con la empresa francesa Iliad para tomar una participación del 60% en la sociedad que operará los 7.000 emplazamientos de telecomunicaciones que la compañía Play tiene en Polonia. El operador español pagará 800 millones de euros por esa participación.

Iliad lanzó una OPA sobre Play en septiembre y se espera que la operación finalice en noviembre. Se prevé que el acuerdo entre Cellnex e Iliad se cierre en el segundo trimestre del próximo año. Tanto Renta4Banco como el Sabadell consideran que la operación es muy positiva porque permitirá a Cellnex un alto crecimiento orgánico en Polonia, sobre todo por la posible compra de las torres de otros operadores.

Lo último en Economía

Últimas noticias