NOMBRAMIENTOS

Cellnex introduce en su estructura una nueva área de Estrategia y un director de Operaciones

Cellnex
Estand de Cellnex en el Mobile World Congress . CELLNEX

La compañía tecnológica Cellnex Telecom ha informado hoy de los cambios que ha realizado en su estructura organizativa. Las modificaciones incluyen la creación de una nueva área de Estrategia y la designación de un director de Operaciones, según ha explicado este viernes en un comunicado, en el que también se anuncia la prejubilación del hasta ahora ‘deputy CEO’ de la compañía, Àlex Mestre.

El consejero delegado de Cellnex, Marco Patuano, ha destacado que «esta nueva estructura se ha diseñado para potenciar y reforzar el crecimiento de Cellnex de cara al futuro. Refuerza nuestro enfoque estratégico combinado con nuestra sólida orientación al cliente, la innovación y el desarrollo tecnológico», ha agregado.

Cellnex Aisa
Edificio de Cellnex.

Nueva estructura

En el marco de esta nueva estructura, la compañía ha creado un departamento de Estrategia, que dirigirá el hasta ahora director general de Cellnex Francia, Vincent Cuvillier, quien se encargará de la estrategia y planificación del negocio, la transformación y la inteligencia de mercado.

La compañía también ha creado la función de COO (Chief Operating Officer, por sus siglas en inglés) que asumirá Simone Battiferri, a quien reportarán las áreas de Comercial; Marketing y ventas; Innovación, Desarrollo de Negocio y Tecnología; Excelencia operacional, y Sistemas de Información.

Ambas funciones reportarán directamente al consejero delegado y formarán parte del comité ejecutivo de la compañía, junto con los máximos responsables del área Jurídica y Secretaría del consejo (Virginia Navarro), CFO (pendiente de nombramiento), Personas (Yolanda Menal), Asuntos Públicos & Comunicación Corporativa (Toni Brunet), Regulación & Asuntos Europeos (pendiente de nombramiento), Innovación, Desarrollo de Negocio y Tecnología (Oscar Pallarols) y Excelencia Operativa (Sergi Tórtola).

También formarán parte del comité ejecutivo del Grupo los directores generales de los principales mercados en los que opera la compañía (España, Alfonso Álvarez; Francia, Thomas Bertrand; Polonia, Santiago Argelich; Reino Unido, Gianluca Landolina; e Italia, pendiente de nombramiento), así como los de los dos clústers que agrupan al resto de países europeos donde Cellnex opera; Portugal, Países Bajos e Irlanda, por un lado (Nuno Carvalhosa), y Suiza, Austria, Dinamarca y Suecia, por otro (Axel Majert).

Prejubilación en Cellnex

Por otro lado, el hasta ahora ‘deputy’ CEO de la compañía, Àlex Mestre, se ha adherido al plan de prejubilación de Cellnex Telecom y dejará la compañía a finales de este año.

En relación a su decisión, Patuano ha querido «agradecer personalmente a Àlex Mestre su enorme contribución a Cellnex en la que ha sido un pilar fundamental en la construcción de la compañía que somos hoy, creando y construyendo equipos, sólidas relaciones con los clientes y nuestra reputación en el sector».

Lo último en Economía

Últimas noticias