EMPRESAS

Cellnex compra a El Corte Inglés los derechos de explotación de 400 antenas de telefonía

Cellnex compra a El Corte Inglés los derechos de explotación de 400 antenas de telefonía
El Corte Inglés.

Cellnex ha decidido comprar a El Corte Inglés los derechos de explotación de las antenas de teléfono que tienen en las azoteas de sus centros. Ambas compañías han llegado a un acuerdo que hará que el gigante de la distribución ceda a Cellnex los derechos de explotación de más de 400 antenas de telefonía.

El precio final de la transacción alcanza aproximadamente los 70 millones de euros, un montante que podría ser incluso mayor si se cumplen determinados objetivos financieros, informa Europa Press.

Con este nuevo paso, el grupo presidido por Marta Álvarez sigue con su plan de desinversiones con el objetivo de reducir su deuda. Se desprende, por tanto, de su negocio de antenas móviles, una operación que se suma a la venta a finales de 2019 de Iecisa, su filial de informática, al Groupe Français d’Informatique (Gfi) por un importe que osciló entre 350 y 370 millones de euros.

Las antenas de cuya explotación ahora se desprende El Corte Inglés son operadas por los principales operadores de telefonía móvil del país, Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil, según ‘Cinco Días’. El negocio que generan estas antenas consiste en el canon que estos operadores pagan por la cesión del espacio.

Desde la dirección de análisis de Grupo Banco Sabadell han señalado que la operación es pequeña para Cellnex Telecom por lo que no constatan un impacto relevante.

Lo último en Economía

Últimas noticias