Ceim premia a Cofares, Endesa, Alstom España y Lácteas del Jarama por su contribución a Madrid
CEIM ha premiado a Lácteas del Jarama, Endesa, Alstom España y Cofares por su contribución al desarrollo de la región. En una gala celebrada este miércoles en el Auditorio Nacional de la capital, la patronal empresarial madrileña ha reconocido la labor de cuatro empresas por su contribución al desarrollo económico y social de la Región.
Lácteas del Jarama, más conocida por su marca ALBE, recibió el premio PYME del Año, que entregó la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo y el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, a su director general, Carlos Álvaro Benito, quien puso en valor el trabajo y esfuerzo diario de una empresa familiar madrileña con más de 50 años de trayectoria en el sector agroalimentario. Cofares fue premiada como Empresa Emblemática de la Comunidad de Madrid. Su presidente, Eduardo Pastor, recogió el galardón, entregado por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty y por el director territorial Madrid Metropolitana de Caixabank, Rafael Herrador.
El presidente de Cofares destacó que Madrid es pulmón y corazón estratégico de la organización y que continuarán moviéndose por la salud y apostando por la innovación, la tecnología y el talento. Alstom España recibió la mención especial Filial Ciudad de Madrid, entregada por la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís y el presidente de CEIM, Miguel Garrido, y recogida por Leopoldo Maestu, presidente y consejero delegado de Alstom España y Portugal.
Durante su discurso, Leopoldo Maestu destacó la importancia de seguir colaborando y apostando por la movilidad y por Madrid como epicentro de su actividad para seguir creciendo y generando empleo y riqueza en la ciudad. Endesa recibió la mención especial Compromiso con el Talento Joven. Paolo Bondi, director general de personas y organización de Endesa fue el encargado de recoger dicha mención de la mano del vicepresidente ejecutivo de FUE, Fernando Martínez, y destacó, durante su intervención, que para hacer frente a los retos cada vez más exigentes de su sector, y completar con éxito una transición energética hacia la sostenibilidad, “es necesario contar con un gran talento, que llega tanto de la experiencia como de las nuevas generaciones”.
El presidente de CEIM y el alcalde de Madrid fueron los encargados de inaugurar la gala de los Premios CEIM 2022, que contó con la periodista y presentadora Ana Samboal como maestra de ceremonias. Miguel Garrido apeló a la libertad empresarial y fue contundente con sus palabras hacia el Gobierno central: “Exigimos que nos deje trabajar, el entorno ya es complicado como para que las empresas tengamos que contrarrestar medidas que dificultan nuestra competitividad”.
A este respecto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también destacó la importancia de empresarios, emprendedores y autónomos porque “son ellos los que han posibilitado que Madrid sea actualmente la locomotora económica de España y un modelo de éxito”. Y añadió que tiene confianza plena en los empresarios madrileños “porque sois el camino más corto para que Madrid siga creciendo”, por lo que “siempre tendréis al Ayuntamiento de Madrid a vuestro lado”.
Por su parte, el recién reelegido presidente de CEOE, Antonio Garamendi, fue el encargado de clausurar la ceremonia, en el que fue su primer discurso en un acto tras su reelección al frente de CEOE por otros cuatro años esa misma mañana. Antonio Garamendi felicitó a los premiados y al Gobierno Regional y al Ayuntamiento de Madrid por su sensibilidad con las empresas para el mantenimiento de su actividad, destacando los “impuestos a la madrileña” como ejemplo a seguir. “Necesitamos un clima empresarial favorable, con un marco institucional y regulatorio que ofrezca seguridad jurídica y estabilidad regulatoria”, añadió.
Temas:
- Ceim
Lo último en Economía
-
Brufau (Repsol) insiste en su mensaje a Europa sobre los combustibles: «Menos ideología y más tecnología»
-
Los accionistas de Cox dan luz verde a una ampliación de capital mediante un canje con acciones mexicanas
-
El 15% de las vacantes cualificadas en España ya se cubren con talento extranjero
-
El Ibex 35 sube un 0,6% al mediodía y alcanza los 14.200 puntos en medio de la tensión por los aranceles
-
El INSS lo hace oficial: está regalando 3 años de cotización a las personas de esta lista
Últimas noticias
-
Palma abre la esperada Oficina Antiokupación que también tramitará denuncias de alquiler turístico ilegal
-
Alonso pasa de la ilusión al chasco en unos Libres 1 sin acción
-
Prohens derogará la sectaria Ley de Memoria Democrática tras el nuevo pacto con Vox
-
Las obras de la Vía de Cintura acaban el 10 de junio y el tramo de 4 carriles estará limitado a 90 km/h
-
Almeida avisa al hostal que quiere alojar ilegales que su licencia «en ningún caso» lo permite