Ceca carga contra PSOE y Podemos: «Los impuestos a la banca ya son suficientes»
José María Méndez, director general de Ceca y Cecabank, ha defendido al sector bancario ante los constantes ataques de partidos como PSOE o Podemos, y ha dicho que la banca "ya contribuye de una forma decidida al sostenimiento de las finanzas públicas". Además, ha recordado que "los impuestos no pueden ser objeto de constante revisión".
Durante su intervención en el XXVI Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC, Deloitte y la Sociedad de Tasación, Méndez se ha referido, sin mencionarlo expresamente, a las recientes propuestas de algunos partidos como PSOE y Podemos de imponer un nuevo impuesto a la banca.
«Tenemos un tipo agravado en el Impuesto de Sociedades, tenemos un impuesto sobre los depósitos, tenemos un IVA soportado que no podemos deducir, tenemos un impuesto de actos jurídicos documentados sobre las hipotecas que en España paga el prestamista», ha explicado.
También ha destacado que el sector financiero debería dar a conocer su «aportación a la sociedad y el rol que juega para el desarrollo de la economía y fomento del bienestar social». «Lo que no se conoce se critica con más facilidad», ha explicado.
En cuanto a otros retos del sector, como el de la regulación, Méndez ha sostenido que, aunque se ha hecho mucho, todavía no se ha avanzado lo suficiente en la creación de un fondo de garantía de depósitos único en la zona del euro que asegure una cantidad de 100.000 euros por persona y cuenta.
Lo último en Economía
-
Juan Francisco Rodríguez, agricultor extremeño: «La juventud piensa que va a vivir de las redes sociales como los youtubers, no quieren trabajar»
-
Cómo influye la CIRBE en la financiación empresarial
-
Louis Vuitton, Burberry y Hermès caen hasta un 60% en Bolsa: China y la guerra pasan factura al lujo
-
La SER redujo su beneficio a 15 millones antes del presunto giro al centro de la radio y la salida de Barceló
-
España gana con la intervención de Trump en Venezuela: importa desde febrero más de 1.000 toneladas de crudo
Últimas noticias
-
El chat de Sánchez con el «desconocido» Ábalos 3 años después de su destitución mientras hablaba en TV: «¡Qué paciencia tienes!»
-
La palabra que usan en Países Bajos cuando están muy a gusto pero no tiene traducción al español: ni rastro en la RAE
-
La psicología sugiere que las personas que ayudan a los camareros a recoger la mesa no lo hacen sólo por educación, sino que muestran rasgos de empatía y conciencia social
-
La psicología dice que las personas que siempre interrumpen las conversaciones no lo hacen por protagonismo, tiene que ver con la memoria a corto plazo
-
Bilbao: AEMET prevé chaparrones y cambios de temperatura con nubes y claros hoy