Ceaje facilita hasta 1.500 millones de crédito a pymes afectadas por el coronavirus
Sigue en directo la última hora del coronavirus
La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) quiere poner su granito de arena para ayudar a las empresas a salir adelante del impacto económico del coronavirus y ha abierto una línea de crédito de 1.500 millones a todas las pymes que lo requieran.
Según ha informado la organización en una nota, Ceaje tiene la capacidad necesaria para dar trámite a solicitudes por un valor total de 1.500 millones de euros en las próximas semanas.
Además, en coordinación con las entidades de crédito principales como Banco Santander, públicas como ICO y Enisa, así como los más de 35.000 inversores que forman parte de esta oficina digital, Ceaje está obteniendo líneas de financiación con intereses bajos.
El presidente de Ceaje, Fermín Albaladejo, ha explicado que en estos días «difíciles» para las empresas la organización ha decidido doblar sus recursos y esfuerzos, trabajando «ininterrumpidamente» para que desde este jueves cualquier pyme, sea o no miembro de la organización, pueda acceder a la plataforma y solicitar financiación, a fin de obtener el circulante necesario para mantener su actividad y estabilidad financiera.
«Los jóvenes empresarios sentimos la responsabilidad de apoyar al tejido empresarial y a la estabilidad de nuestro país», ha subrayado.
La oficina digital, que nació hace 20 días con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación a los jóvenes empresarios, ya ha tramitado más de 40 operaciones, por valor superior a 1,8 millones de euros.
Ceaje asegura que la oficina digital cuenta «con todos los medios tecnológicos y humanos para asumir un alto número de operaciones que se solicitarán en las próximas semanas».
Temas:
- Ceaje
- Coronavirus
Lo último en Economía
-
¿Cuánto te quitan de la nómina por hacer huelga general el 11 de noviembre? Esto es lo que perderás
-
FlixBus responde a los ataques de Puente por el cabotaje: “Piensa el ladrón que todos son de su condición”
-
Diez startups presentan sus pilotos de innovación a través de la aceleradora de Moeve
-
El sindicato Valorian critica la huelga general: «Se usa para enfrentar a trabajadores según su voto»
-
El X Foro Ibérico exige revisar pública y semestralmente los avances de la conexión ferroviaria Madrid-Lisboa
Últimas noticias
-
Una leyenda de Portugal cuestiona el trato a Cristiano: «Jugué con Eusebio y nunca he visto nada parecido»
-
El PP llama «buitre» al PSOE por «instrumentalizar» a la mujer desahuciada que se abrazó con Prohens
-
Suena extraño, pero estudiantes suizos taparon un glaciar de los Alpes con lana de oveja y 3 meses después descubrieron algo insólito: el deshielo se había frenado más de un 50%
-
Dani García y los chefs expertos coinciden: «Para que el tomate tenga más sabor lo mejor es dejarlo reposar entre 5 y 10 minutos antes de comerlo»
-
El PP pedirá a la Junta Electoral medidas adicionales para «incrementar la garantía del voto por correo»