La CE aprueba la alianza estratégica de crecimiento internacional entre Pizza Hut y Telepizza
La Dirección General de Competencia de la Comisión Europea ha autorizado la alianza estratégica de crecimiento internacional entre Pizza Hut, división de Yum! Brands Inc. y Grupo Telepizza, según ha informado la compañía española este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, el regulador comunitario da ‘luz verde’ al acuerdo que previamente ya habían aprobado el consejo de administración de Grupo Telepizza y el 100% de los accionistas de la compañía en su última junta general.
La firma definitiva del acuerdo tendrá lugar en los próximos días con el objetivo de que entre en vigor el próximo 30 de diciembre. Con este acuerdo, Grupo Telepizza prácticamente dobla el número de establecimientos hasta alcanzar más de 2.500 tiendas.
Al cierre del acuerdo, las ventas cadena aumentarán hasta los 1.100 millones de euros anuales, fijando así en 100 millones de euros su previsión de resultado bruto de explotación (Ebitda) para 2021.
Además este crecimiento estará acompañado de una mayor presencia internacional operando en cerca de 37 países, que representan más de 500 millones de consumidores potenciales.
Además, la alianza también incluye la apertura de 1.300 tiendas de Grupo Telepizza durante los próximos diez años en los mercados que cubre el acuerdo: España, Portugal, Latinoamérica (excluyendo Brasil), el Caribe y Suiza.
«Esta alianza estratégica con Pizza Hut nos sitúa en una posición privilegiada para afrontar los retos del futuro del sector de ‘Quick Service Restaurant’», ha asegurado el consejero delegado y presidente de Grupo Telepizza, Pablo Juantegui, quien además añade que la compañía «siempre se ha caracterizado por su actitud pionera» y que, por lo tanto, «este es un gran paso para continuar liderando el sector».
«Pizza Hut se centra en ofrecer la experiencia de pizza más fácil, rápida y sabrosa donde quiera que operemos», ha destacado, por su parte, Enrique Ramírez, Global Chief Growth Offier de Pizza Hut.
«Grupo Telepizza es el socio ideal para ayudarnos a cumplir con este objetivo en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Portugal y Suiza, debido a sus increíbles capacidades en las operaciones de franquicia y su gestión de la cadena de suministro. Aprovechando la sólida experiencia de nuestros franquiciados de Pizza Hut, esperamos que esta alianza acelere el crecimiento de Pizza Hut gracias al mejor de cada uno», ha añadido Ramírez.
Lo último en Economía
-
Los hombres sufren el 93% de los accidentes mortales durante la jornada laboral
-
Adiós al Burj Khalifa: se construye el edificio mas alto del mundo por 1.100 millones de dólares
-
Trabajar en España no compensa: el 25 % de empleados cobra menos que con ayudas en España
-
Trump vuelve a amenazar a Powell: le despedirá si sigue como presidente de la Fed tras caducar su mandato
-
El Ibex 35 cede medio punto y pierde los 18.200 tras el repunte del petróleo
Últimas noticias
-
Un tiburón arranca una pierna a un alicantino durante su luna de miel en Maldivas
-
Los hombres sufren el 93% de los accidentes mortales durante la jornada laboral
-
La Guardia Civil registrará mañana el sótano descubierto en casa del acusado del asesinato de Esther López
-
Sánchez envía a la Abogacía del Estado contra Julio Iglesias para que no se le entreguen las denuncias ‘fake’
-
El Consell señala a Bolaños por acusarle de retirar funcionarios del juzgado de la DANA: «Miente»