CCOO se desmarca de la huelga general de Cataluña y no participará en los paros
El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha asegurado que su organización sindical no participará en la huelga general de Cataluña convocada por el sindicato Intersindical-CSC para el próximo 8 de noviembre, mientras que el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que la delegación catalana del sindicato dejará clara su posición en las próximas horas.
Ambas organizaciones han insistido en que «no son actores fundamentales» de esta situación en Cataluña. «No somos los que hemos propuesto ni definido el programa por el que se ha llegado a la situación en la que estamos en Cataluña», han apostillado, tras recordar que «no son ni quieren ser un actor en el conflicto».
Respecto a la postura de UGT, Álvarez ha afirmado que el sindicato «no da instrucciones cerradas a ninguna de sus organizaciones» y que cada federación decide en su ámbito cuáles son las políticas que desarrollan, aunque ha recordado que la confederación ejecutiva sí que participa en la toma de decisiones.
En esta línea, pese a que todavía se desconoce la postura que va a defender la delegación del sindicato en Cataluña, Álvarez ha apuntado que el conflicto político «no forma parte de las razones por las que los trabajadores se han afiliado al sindicato», y ha destacado que «hay incomodidad cuando se intenta convertir un conflicto político en uno de carácter laboral».
Pese a todo, Álvarez ha afirmado que cree que la federación catalana del sindicato va a tener la misma posición que CC.OO., porque comparten «opinión». «UGT Cataluña no tardará en dar una respuesta que seguro que va a ser unitaria», ha añadido.
Lo último en Economía
-
Extranjería convoca una huelga indefinida por el colapso que provoca la regularización masiva de inmigrantes
-
Marta es periodista y trabaja en una mina australiana: «Rechacé trabajos en España, pero esto me hace feliz ahora»
-
El BOE lo confirma: el 23 de abril es festivo y hay puente escolar en estas comunidades
-
Amancio Ortega ya es el mayor magnate inmobiliario del mundo: 25.000 millones de dólares en propiedades
-
La Eurocámara recomienda no cerrar Almaraz y advierte sobre su impacto económico en Extremadura
Últimas noticias
-
Extranjería convoca una huelga indefinida por el colapso que provoca la regularización masiva de inmigrantes
-
Feijóo rechaza la regularización masiva de ilegales: «Es inhumana, injusta, insostenible e insegura»
-
Abascal avisa a Sánchez sobre la regularización: «El pueblo no lo va a perdonar y tendrás que pagarlo»
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo | Declaraciones, testigos y última hora del caso mascarillas
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 14 de abril: Pedrito filtra información a Rafael